ÚLTIMA HORA

Candelaria retoma el programa de Voluntariado Ambiental

Canarias Noticias - 19/06/2020

El Ayuntamiento de Candelaria da un paso más en la concienciación ambiental y este año suma al Programa de Voluntariado Ambiental acciones formativas online. “El objetivo del programa que realizamos, desde hace 5 años, en coordinación con la Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife es concienciar sobre el cuidado y la protección de nuestro entorno” manifiesta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien anima a la ciudadanía a participar de la iniciativa.

A este respecto, la concejala de Medio Ambiente Natural, Maeva Tendero, apunta que las actividades comenzarán a finales de agosto con la limpieza terrestre y submarina de la costa y muelle de Candelaria. (22 agosto) y educación ambiental y concienciación contra incendios en Los Brezos (29 agosto), mientras que en noviembre se llevará a cabo la Campaña de Protección y Ayuda a la Pardela Cenicienta (7 de noviembre).

Por su parte, las acciones formativas online se reservarán mediante inscripción a través del correo medioambiente@candelaria.es, y serán: Evaluación del Impacto de los micro plásticos en la costa de Tenerife, Proyecto de ciencia ciudadana “Náufrago” de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y “Manual de voluntariado de rescate de fauna silvestre” del CRFS “La Tahonilla”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)