ÚLTIMA HORA

ARUCAS

La Biblioteca Municipal de Arucas, vuelve a abrir sus puertas al público

Canarias Noticias - 18/06/2020

El Concejal de Cultura, Carlos González, comunica que a partir del lunes 22 de junio, y de acuerdo con los protocolos de la desescalada, orientados a la recuperación de la normalidad, se podrá acceder a las Salas de Lectura y Estudio de la Biblioteca Municipal de Arucas, con aforo limitado y reserva previa.

Tras estos tres meses de intenso trabajo digital durante los cuales se han ido consolidando los canales digitales para atender los servicios culturales y de lectura que presta la biblioteca, la intención no es otra que ir acometiendo la desescalada, siempre priorizando la protección tanto de los/as usuarios/as como del personal de la biblioteca.

En la segunda fase se reanudaron los servicios de devolución y préstamo, de manera que en las últimas semanas se ha atendido de forma presencial a 675 personas y se han realizado más de 300 préstamos. Incluso se han catalogado libros en tele trabajo, incorporando novedades al catálogo y atendiendo las peticiones de los/as lectores/as.

Tanto Carlos González como el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, destacan la magnífica labor de la Biblioteca Municipal para adaptarse, desde un primer momento, a la programación de actividades, con lo que se ha conseguido que la oferta a formatos virtuales haya tenido muy buena acogida y seguimiento, especialmente entre el público familiar. Asimismo, añaden que, en los próximos meses se irán combinando actividades virtuales y presenciales, que permitan ir adaptando las propuestas culturales y de fomento de la lectura, en el tránsito hacia la “nueva normalidad”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día