ÚLTIMA HORA

CULTURA

El Museo Néstor Álamo reabre sus puertas al público el próximo lunes con visitas guiadas gratuitas hasta final de junio

Canarias Noticias - 17/06/2020
Museo Néstor Álamo. Sta. María de Guía. Gran Canaria

La Concejalía de Cultura, que dirige Sibisse Sosa, informa que el Museo Néstor Álamo reabrirá sus puertas a partir del próximo lunes 22 de junio. Esta reapertura se realizará atendiendo a las medidas sanitarias establecidas en la fase 3 de la desescalada relativas al aforo permitido dependiendo de las dimensiones de cada una de las salas, itinerario marcado y medidas de protección para visitantes y personal del museo. Desde el próximo lunes comenzará también el servicio de visita guiada gratuita hasta finales de junio, para grupos de cinco personas máximo, con cita previa concertada.

“Desde el Ayuntamiento”, explica la concejala de Cultura, “nos hemos propuesto mostrar y difundir la figura de Néstor Álamo a través de este enclave singular, su casa natal hoy convertida en Museo, y esta iniciativa se enmarca precisamente en esa idea de difusión y promoción de su importante legado”, subrayó.

El Museo Néstor Álamo, situado en pleno casco histórico de la Ciudad, ofrece la posibilidad de entender y disfrutar de la evolución de la música en Canarias, desde aquellos sonidos que crearan los indígenas hace unos dos mil años hasta la que ahora se escucha por todos los rincones del archipiélago, deteniéndonos en todas aquellas influencias que conformaron nuestra música y cultura.

Este discurso se desarrolla por las diferentes salas de un inmueble señorial del s.XVII y como no, teniendo como hilo conductor la figura y obra del polifacético Néstor Álamo, que además dedicó gran parte de su vida a la investigación, la recuperación de tradiciones, y en definitiva a divulgar la historia y la cultura de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde