ÚLTIMA HORA

MASCOTAS

Nuestras mascotas y nuestra relación con ellos

Canarias Noticias - 07/06/2020
un perro y su dueña

El amor hacia los animales es consustancial en el ser humano. Nuestra relación con ellos se pierde en la noche de los tiempos y la relación entre ellos y nosotros, a lo largo de la historia, está salpicada de centenares de miles de anécdotas que así lo corroboran.

 Y, además, el viaje del hombre desde las zonas rurales al urbanismo de las ciudades modernas, no ha variado mucho esa relación. Una mascota no es un objeto más de la casa, sino otro miembro de la familia y, como a tal, hay que tratarlos. Nos debemos preocupar por ellos y prestarles nuestra máxima atención. Las mascotas, como ya expresé anteriormente, no son juguetes ni objetos, son seres que sienten, que aman y que sufren, y es así como debemos entender nuestra relación con ellos.

Tener un perro o un gato en casa es una gran compañía para muchos,  pero ¿Podemos solventar los pequeños inconvenientes que esa relación tiene? Pues por supuesto que sí. Globalmascota nos ayuda a entender los variados aspectos que pueden hacer mucho más fácil la convivencia en nuestros hogares con nuestras mascotas.

Consejos sobre nuestras mascotas

Nos dice, o mejor, nos aconseja, cómo hacer que el perro duerma en su cama, como curar la sarna con remedios caseros, como hacer que la arena del gato no huela, o algo  que en principio podría parecer muy complicado, como es que un perro y un gato establezcan relaciones cordiales.

En el caso de quien esto suscribe, me ha venido extraordinariamente bien los consejos de Globalmascota en algo tan simple como evitar que mi perro, Chispa, hiciera hoyos en mi jardín.

Los consejos que nos dan son múltiples, y todos muy necesarios cuando de lo que se trata es de que nos entendamos con nuestras mascotas, y que ellos se entiendan con nosotros.

Cuidados básicos de nuestras mascotas

Ya he citado algunos aspectos de esa relación, pero hay otros igual de importantes.

Porque lo cierto es que hay que darles un lugar seguro donde se puedan resguardar del frío y del calor, proporcionarles una alimentación diaria, sana y equilibrada, y mantenerles siempre el recipiente de agua fresca y limpia. Nuestro deber va también más allá, y hay que mantenerlos siempre limpios, bañándolos cada quince días, y manteniendo limpio el área en la que habitan, protegiéndolos de todo tipo de parásitos que puedan afectar a su salud.

Nuestras mascotas deben estar perfectamente identificadas. Y deben portar una pequeña placa con su nombre y el teléfono de su dueño, porque cuando los sacamos a pasear debemos prever cualquier circunstancia.

Y lo de pasear no es sólo un divertimento, porque sacarlos supone también que hagan ejercicio y ayuda a que gasten parte de su energía con el fin de que la misma no se vuelque en el interior de tu hogar.

 

En resumen, nuestras mascotas, o lo que es lo mismo, nuestro amigos, nos proporcionan una gran compañía y nos hacen ver otros aspectos que debemos tener en cuenta sobre amistad o sentimientos.

Cuidarlos y atenderlos es una prioridad  responsable y básica.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día