ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Detenido un hombre por amenazar con cuchillos a un vecino en Las Palmas

Canarias Noticias - 05/06/2020
Detenido un hombre por amenazar con cuchillos a un vecino en Las Palmas

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 54 años, con tres antecedentes policiales, como presunto autor de un delito amenazas graves al enfrentarse con dos cuchillos a un vecino de Pedro Hidalgo.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este viernes de que los hechos se desencadenaron la tarde del pasado miércoles tras la llamada al teléfono 091 de un residente del barrio capitalino, comunicando que un vecino, tras tocar la puerta de su vivienda, le amenazó de muerte esgrimiendo dos cuchillos.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con el perjudicado, quién les confirmó que momentos antes alguien le tocó la puerta de su casa y, tras abrir, se encontró con un conocido del barrio con dos cuchillos en las manos y que comenzó a amenazarle, por lo que cerró de inmediato la puerta.

Con las características físicas aportadas por la víctima, los policías realizaron una búsqueda por las inmediaciones y localizaron al presunto autor de los hechos, que fue detenido por un delito de amenazas graves.

La nota añade que en el cacheo de seguridad le fueron intervenidos los dos cuchillos y destaca que el sospechoso ya había sido detenido por la Policía Nacional el pasado mes de mayo por hechos similares, un suceso donde, además, intentó clavar un cuchillo en el abdomen a un agente.

Instruido el correspondiente atestado, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, subraya la Jefatura Superior, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)