ÚLTIMA HORA

INGRESO MÍNIMO VITAL

El Ingreso Mínimo Vital beneficiará a 90.000 canarios en situación vulnerable

Canarias Noticias - 31/05/2020
Ángel Víctor Torres

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El Ingreso Mínimo Vital aprobado esta semana por el Consejo de Ministros para atender a las personas en situación vulnerable beneficiará a 90.000 canarios, ha informado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

En su opinión, "es una absoluta necesidad" tanto por la situación en la que se encuentran muchas familias como para activar el consumo.

Este Ingreso Mínimo Vital convivirá un tiempo con el Ingreso Canario de Emergencia, que luego desaparecerá, y será complementario a la Renta Canaria de Ciudadanía, ha dicho Torres durante una rueda de prensa tras reunirse telemáticamente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los del resto de comunidades autónomas.

Se podrá solicitar a partir del 15 de junio y todas las solicitudes que se cursen hasta el 15 de septiembre se cobrarán con carácter retroactivo desde el 1 de junio, aunque se empezará a pagar el mes que viene de oficio a las alrededor de 100.000 familias que ya están percibiendo una prestación por hijo a cargo.

Podrán pedir la prestación todas las personas que tengan entre 23 y 65 años que lleven al menos un año de residencia legal en España, pero también desde los 18 años o a partir de los 65 años si tienen menores a su cargo.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”