ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

La Policía se retira de la custodia de los inmigrantes retenidos en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 29/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


La Policía se ha retirado del almacén del puerto de Las Palmas de Gran Canaria en el que han pasado las últimas 72 horas la mayor parte de los 87 inmigrantes llegados a la isla en dos pateras el pasado martes, al considerar cumplido el plazo máximo que estipula la ley.

La combinación de la continua llegada de pateras, con el cierre del espacio aéreo (que impide tanto las devoluciones como los traslados a la península) y con las recientes normas de cuarentena para todo el que llegue del extranjero ha puesto al límite la capacidad de acogida en islas como Gran Canaria, lo que ha provocado que, en algunos casos, los inmigrantes esperaran durante más de diez horas en el puerto de desembarco a que se les asignara un recurso.

A las ocupantes de las dos últimas pateras se les alojó en una nave portuaria, custodiados por la Policía. Pero conforme se cumplía el plazo máximo de retención, 72 horas, sin que se asignara un lugar donde pudieran seguir la cuarentena de 14 días, este cuerpo ha decidido que ahí había terminado su función.

En un escrito el jefe superior de Policía, José María Moreno, ha comunicado esta tarde al delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, que procedía a retirar a sus agentes de ese almacén, dejando como única precaución un coche patrulla "a fin de evitar cualquier altercado". "Lo que se participa a los efectos de que se preste la asistencia social, de acogida y sanitaria que, por parte de esa Delegación del Gobierno, se estime pertinente".

Fuentes de la Delegación del Gobierno han precisado que, en estos momentos, con la Policía retirándose, se está haciendo cargo de ese grupo de inmigrantes la Cruz Roja de Canarias.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)