ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Ayudas para el mantenimiento del cultivo de vides en Santa Brígida

Canarias Noticias - 29/05/2020
Vides

La concejalía de Sector Primario que dirige Ángel Luis Santana, informa de la convocatoria de ayudas por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con Denominación de Origen (DOP), del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

Podrán ser beneficiarios los productores de Canarias de vides destinadas a la producción de vinos con denominación de origen protegida, que cumplan además los requisitos previstos en la Orden de la convocatoria.

El objetivo principal de la acción es mantener el cultivo y adicionalmente fomentar la prevención de riesgos económicos mediante el establecimiento de un complemento de ayuda a los jóvenes agricultores que tengan suscrita una póliza de seguros incluida en los Seguros Agrarios Combinados.

Bases reguladoras

Orden de 28 de noviembre de 2017 (BOC nº 233, de 4.12.17), de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para las medidas que componen el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) y Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias aprobado en virtud del Reglamento (UE) nº 228/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo.

Cuantía

1. Las subvenciones que se convocan están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y de acuerdo con la ficha financiera del Programa para la campaña 2020, se le asigna un importe de 3.735.160 euros. Dicha cuantía podrá modificarse por posteriores Decisiones de la Comisión Europea.

2. Los importes unitarios de la ayuda, como máximo ascenderán a:

– Producción no asegurada: 1.635 euros por hectárea.

– Producción asegurada: 1.800 euros por hectárea.

3. Se abonará un complemento de ayuda del 10% de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (medida 112 del PDR 2007-2013 o submedida 6.1 del PDR 2014-2020) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la presente campaña 2020

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Canarias y hasta el 30 de junio de 2020.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa