ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

En marcha un curso gratuito para minimizar el impacto emocional por COVID-19 entre los profesionales

Canarias Noticias - 28/04/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife colaboran en el diseño y organización de una acción formativa gratuita para ayudar a los y las profesionales que trabajan en primera línea durante el actual estado de alarma por la pandemia delcoronavirus COVID-19 para ayudarles a minimizar el impacto psicológico que pueda generarles esta situación excepcional. 

La actividad formativa, denominada Autocuidado de intervinientes en situaciones críticas y de emergencias, desde una perspectiva integradora: COVID-19, tiene una duración 25 horas lectivas y se imparte de forma completamente virtual.

Sus destinatarios son profesionales sanitarios y no sanitarios, trabajadores sociales, personal de los centros sociosanitarios, de los dispositivos de emergencia, Protección Civil y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que se pretende ayudar para afrontar situaciones difíciles generadoras de estrés por la COVID-19, proporcionarles herramientas de autoregulación emocional y dotarles de recursos y pautas de autocuidado.

El curso ha sido diseñado por un equipo interdisciplinar compuesto por los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Crisis, Cristina García, María del Carmen Bernal, Felipe Lagarejo, Ismael Pérez y Cristina Jiménez, que lo impartirán de forma totalmente altruista.

Asimismo, han participado y contribuido de forma desinteresada la enfermera Cristina López, los médicos Victoria Machín y Anthony Gallo y la dibujante Claudia Gil, que ha ilustrado los contenidos para hacer más cercano y significativo el aprendizaje. 

El director de la ESSSCAN, Fernando Manuel Méndez Borges, destaca la inestimable colaboración del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife y a la implicación del personal de la Escuela, a los que agradece la predisposición, apoyo y dedicación para diseñar y organizar esta actividad formativa, así como a otros muchos profesionales anónimos que han querido prestar su ayuda desinteresada.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)