ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Italia mantendrá sus fronteras cerradas para los visitantes extranjeros hasta el fin del año

Canarias Noticias - 27/04/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Italia mantendrá sus fronteras cerradas hasta finales de año para los turistas de otros países, afirmó el ministro de Bienes Culturales y Turismo Dario Fraceschini en una entrevista para el diario La Repubblica el 25 de abril.

Las fechas del reinicio del turismo para los extranjeros en Italia dependerán de la tendencia epidemiológica y de la propia elección de los Estados. "El turismo internacional este año no vendrá. De ahí el plan 'Vacaciones en Italia' para una gran inversión en turismo interno" dijo el funcionario. 

El turismo es uno de los sectores que más daño sufrió en Italia por la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas para luchar contra el contagio. Para salvar la industria, el ministro aboga por ofrecer créditos fiscales y compensaciones de pérdidas, así como recursos para la adaptación y el saneamiento de estructuras y para la promoción.

Entre otras medidas para impulsar al turismo se está discutiendo la idea de ofrecer bonos "para ayudar a las personas con hijos dependientes y de ingresos medios bajos" para que puedan ir de vacaciones. El ministro no detalló la cifra exacta de estos bonos, aunque se está hablando de cantidades de en torno los 500 euros por familia o una cifra inferior por persona. 

Además, algunos museos italianos abrirán sus puertas en mayo, pero solo si son capaces de cumplir con los requisitos necesarios para garantizar la salud de los visitantes. La fecha de apertura, según el ministro, podría ser después del 4 de mayo. 

Italia fue uno de los primeros países europeos que se enfrentó a la pandemia de coronavirus. Hasta el momento ha registrado 197.675 casos confirmados y 26.644 decesos por covid-19.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde