ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Sánchez anuncia que a partir del 2 de mayo se permitiría salir a hacer deporte o pasear

Canarias Noticias - 25/04/2020

Este domingo, los menores de 14 años podrán salir a la calle por primera vez de manera controlada. Pero en una semana habrá un nuevo alivio del confinamiento, si la evolución de la pandemia por coronavirus sigue siendo favorable. Pedro Sánchez anunció que a partir del 2 de mayo, si todo va bien, se permitirá salir de casa para dar paseos y ejercitarse al aire libre.

El presidente compareció por séptimo fin de semana consecutivo desde la Moncloa, todo el tiempo que lleva en vigor el estado de alarma para combatir el covid-19. 

Sánchez reconoce que el gobierno desconoce "cual será la próxima estación del tránsito letal" del virus, pero insiste en que son posibles pequeñas victorias. "Ayer y hoy el número de personas curadas supera al de contagiadas diarias". 

"A mitad de mayo podría empezar la desescalada", dice Sánchez, que pide la colaboración de las administraciones autonómicas y locales para cumplir con las pautas para desescalada. Sánchez admite que el Gobierno no tiene ni idea de cómo va a ser ese desconfinamiento: "No hay una hoja de ruta definida, estamos ante lo desconocido".

A pesar de que cada territorio irá a su ritmo, la desescalada será coordinada. "Para garantizarlo, se regirá por un mismo cuadro de mandos para todo el país", una serie de criterios objetivos y accesibles al público en las que se basarán las autoridades para avanzar en la desescalada. "Por eso no avanzaremos todos a la misma velocidad, pero sí con las mismas reglas". "Entramos juntos y saldremos juntos", dice Sánchez.

Sánchez repasa las medidas económicas del Gobierno, que a él le gusta denominar "plan Marshall", pero no hace referencia a las cifras catastróficas. Se limita nuevamente a apelar a la unidad de la oposición. "Navegamos en la misma barca, llegaremos a puerto si remamos juntos, no si nos golpeamos con los remos", dice Sánchez, que nuevamente insiste en que el que critica no es un buen compatriota.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día