ÚLTIMA HORA

DESCONFINAMIENTO

Cecapyme valora medidas de desconfinamiento pero pide más tiempo para los ERTE

Canarias Noticias - 24/04/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El presidente de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme), José Juan Socas, ha valorado las medidas anunciadas por el Gobierno canario para la desecalada del confinamiento en las islas por el coronavirus pero ha urgido a que se sea flexible con los ERTE.

Socas ha señalado que "todo lo que sea salir del confinamiento va a ser positivo", sobre todo para las empresas, para que puedan empezar a producir y sacar a los trabajadores de los ERTE, aunque el volumen de trabajo no será el mismo, por lo que se precisa flexibilidad para el levantamiento de estos expedientes de regulación de empleo.

El sector del comercio tendrá un arranque complicado en Canarias, pues se nutre del turismo y de la población canaria, que está "muy afectada por los ERTE, por lo que la capacidad económica de las familias estará bastante limitada a los productos de primera necesidad, ha considerado.

"No va a ser fácil" la reapertura, por lo que es necesario sacar a los trabajadores de manera paulatina de estos ERTE, que deberían ampliarse hasta el 31 de diciembre, ha insistido Socas.

En cualquier caso, ha manifestado que el anuncio de estas medidas por el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, es una "buena noticia para la ciudadanía y los trabajadores" porque se podrán abrir negocios de nuevo, aunque ha advertido que hasta que no se reactive el turismo la economía canaria no se podrá recuperar.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?