ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Bruselas autoriza la compra de dos hoteles del grupo Lopesan en Canarias por el fondo Apollo

Canarias Noticias - 17/04/2020

Visto bueno por parte de las autoridades comunitarias a la operación entre Lopesan Hotel Group y el fondo de inversión estadounidense Apollo. La Comisión Europea ha dado luz verde este martes a la adquisición de dos hoteles en Gran Canaria del grupo Lopesan, el hotel Faro y el hotel Buenaventura, por parte del fondo estadounidense Apollo Capital Management.

Bruselas ha dictaminado que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo. Es decir, desaparece la última traba que había pendiente para que la operación salga adelante.

Este tipo de operaciones corporativas suele estar sujeta a la aprobación de las autoridades comunitarias para garantizar que no hay ninguna vulneración de la competencia ni del mercado interior europeo. Por lo tanto, tras el visto bueno de Bruselas, desaparece cualquier traba legal para que siga adelante esta importante operación para el sector turístico de las islas.

El Ejecutivo comunitario ha concluido lo siguiente: que la operación no plantea ningún problema de competencia porque su impacto en el mercado turístico es limitado, ha resumido la institución en un comunicado.

Dos centros de cuatro y cinco estrellas

La operación implica la venta de dos centros hoteleros de cuatro y cinco estrellas ubicados en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y que, además de alojamiento, cuenta con instalaciones para la celebración de conferencias, bar y restaurante.

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 6 de marzo, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?