ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Las farmacias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife abrirán en Semana Santa y en número superior al de día festivo

Canarias Noticias - 08/04/2020

Las farmacias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife abrirán durante Jueves y Viernes Santo para garantizar una asistencia farmacéutica adecuada y el número de despachos que estarán a disposición del público será superior en un 500 por ciento al de un día festivo.

El Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife informó este miércoles de que cuatrocientos profesionales entre farmacéuticos, técnicos y auxiliares de farmacia, se suman en esta ocasión a las habituales de las farmacias de guardia.

De este modo, los farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, refuerzan los turnos de guardia en Semana Santa para garantizar que se realice la asistencia farmacéutica de forma adecuada, evitando aglomeraciones y desplazamientos de la población a largas distancias cumpliendo así los preceptos del estado de alarma, cuando en años anteriores las farmacias permanecían cerradas.

Explican que esta acción forma parte de su competencia como profesionales sanitarios y en la actual situación de confinamiento de la sociedad canaria, asumen su responsabilidad y compromiso de asistencia.

Señalan en un comunicado que en el actual escenario de crisis sanitaria, los farmacéuticos son conscientes del arduo trabajo y solidaridad que tienen el resto sanitarios, que como ellos se sienten responsables de la salud de los pacientes yconvencidos de la necesidad de contribuir a posibilitar elconfinamiento.

En la web del Colegio https://www.coftenerife.es/ se puede accederal listado de farmacias por municipios, abiertas duranteSemana Santa.

Además, añaden que la distribución farmacéutica incrementará de forma notable sus rutas, para poder abastecer a todas las farmacias abiertas durante estos dos atípicos días de Semana Santa y garantizar el suministro de medicamentos a la población.

El objetivo es que los pacientes no se tengan que desplazar de sus zonas de residencia para que las medidas de confinamiento sigan contribuyendo al objetivo de disminuir el número de personas contagiadas por el coronavirus covid19.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife se recomienda a la población que no acuda a las farmacias si no es necesario, y si tienen que acudir que lo hagan por medicamentos que necesiten de forma ineludible, para evitar riesgos innecesarios y que el confinamiento produzca los resultados esperados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?