ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Augusto Hidalgo comparte con los sindicatos las acciones impulsadas para mitigar los efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria (AUDIO)

Canarias Noticias - 08/04/2020

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha compartido con el secretario general de CCOO Canaria, Inocencio González, y el responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Francisco Bautista, las acciones impulsadas por el Consistorio para mitigar los efectos sociales y económicos que está generando en la ciudad la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

Este encuentro telemático se enmarca en la ronda de conversaciones que está manteniendo el primer edil con los diferentes agentes sociales para informarles sobre las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento capitalino“La colaboración entre los agentes sociales y la administración es importante, sobre todo, para asegurar que no se pierde ni un solo puesto de trabajo”, resaltó el primer edil.

Por su parte, los dirigentes de CCOO y UGT se pusieron a disposición de la administración local para aportar soluciones que permitan reactivar la economía y el empleo en la ciudad tras la paralización de la actividad de un número importante de empresas.

En este sentido, el primer edil desgranó el paquete de medidas económicas y fiscales dirigidas a pequeños y medianos empresarios y autónomos como la agilización del pago a proveedores o la exención del pago de diversos tributos durante todo el año.

Asimismo, Hidalgo ha explicado a las organizaciones sindicales que desde el Consistorio “se está dando cobertura a más de 5.000 familias que actualmente están pasando por una situación complicada”. Con ello el regidor capitalino se ha referido a, entre otras medidas, la entrega de los bonos de entre 150-500 euros a los colectivos más vulnerables para la adquisición de productos de primera necesidad y a los menús de comida a la población que por edad o historial médico son considerados población de riesgo en el contagio del COVID-19.

Es fundamental que sigamos teniendo esta colaboración ya que el impacto social en nuestra región puede ser mayor y de más largo recorrido si no tomamos medidas contundentes a nivel nacional”, concluyó el primer edil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?