ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera utiliza 500 litros de desinfectante en la primera semana de trabajo

Canarias Noticias - 27/03/2020

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha destinado más de 18.000 litros de agua y 500 litros de desinfectante, durante la última semana, para limpiar e higienizar las calles y espacios públicos de la capital colombina. Para ello, han estado utilizando una maquinaria especial para lavar las aceras, especialmente en las zonas más sensibles, con la misma solución desinfectante que emplean los trabajadores en barandillas, bancos y otras superficies de contacto habitual.

Los grupos de trabajo, que iniciaron su labor hace una semana, están formados por operarios municipales apoyados por la empresa externa que tiene contratada el Ayuntamiento para la limpieza viaria del municipio.

“Aunque las labores se distribuyen en la totalidad del viario, se está haciendo hincapié en las labores de higienización en los accesos a supermercados, farmacias o centros de salud por la concentración de personas estos días, sobre todo a primera hora, adelantó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes.

En este sentido, informó que actualmente se está desinfectando las zonas anexas a los espacios sanitarios, encontrándose actualmente en los exteriores del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Asimismo, se han reorganizado los equipos y las tareas de limpieza viaria, con el objetivo de aumentar los equipos que realizan la desinfección de papeleras y de contenedores, así como los de limpieza de estos últimos y los de baldeo de calles.

A este respecto, y consecuencia de la menor presencia de gente en la calle y de la reducción de la actividad económica por el estado de alarma se ha registrado una disminución de la suciedad en la calle, lo que ha llevado a destinar personal que hasta ahora hacía unas funciones, como las de barrer, a otras como las de desinfectar mobiliario urbano.

Por último, el edil tuvo palabras de agradecimiento para el conjunto de los trabajadores municipales, “quienes están demostrando su profesionalidad y responsabilidad en el momento en el que más necesarios son y que, con su trabajo diario, asumiendo riesgos, están sosteniendo servicios básicos para la población”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde