ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Telde establece nuevas medidas de contención al coronavirus y refuerza la seguridad con la Unidad de Drones de la Policía Local (VÍDEO)

Canarias Noticias - 16/03/2020

 Ante la crisis generada por el coronavirus, el Ayuntamiento de Telde procede a tomar nuevas medidas que ayuden a paliar los contagios por el coronavirus COVID-19.

Tal y como establece el Decreto 2469/2020 de 15 de marzo, el Ayuntamiento de Telde ha procedido a intensificar los servicios de limpieza y desinfección de los espacios públicos, especialmente aquellos en los cuales esté permitido el tránsito de los ciudadanos, como el entorno de los centros de compra de alimentos y las farmacias. 

La Concejalía de Limpieza Viaria, entre otras medidas adoptadas, está procediendo a la limpieza exhaustiva de las zonas exteriores de los lugares considerados más sensibles en estas circunstancias, como pueden ser los centros de salud. En estos espacios se está procediendo a baldear tanto el suelo como el mobiliario urbano, barandillas y otros elementos, con el fin de minimizar riesgos.

Desde la Concejalía de Parques, Jardines y Fuentes se ha solicitado a las empresas concesionaria del servicio los planes de actuación ajustados a los protocolo de seguridad y salubridad y que se extremen las medidas preventivas.

La Policía Local de Telde, por su parte, está intensificando los controles en las vías y espacios públicos para garantizar el cumplimiento de las restricciones contempladas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo. En estas labores, los agentes cuentan con el apoyo de la recién creada Unidad de Drones, que permite observar y grabar un mayor territorio.

Además, la Concejalía de Políticas de Igualdad continuará prestando sus servicios a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género de manera telemática. Para este fin, ha habilitado el número de teléfono 828 013 613, en horario de 08:00 horas a 14:00 horas, con el objetivo de atender aquellos casos de urgencia.

Del mismo modo, se recuerda que el teléfono de Información 016 está disponible las 24 horas del día y no deja rastro en la factura. El Ayuntamiento se suma a la petición de solicitar a la ciudadanía que permanezca alerta y denuncie cualquier posible caso de violencia de género.

Cabe recordar que con el decreto de Estado de Alarma todos los plazos administrativos decaen. De esta manera, procedimientos como el plazo de exposición pública del presupuesto municipal o, entre otros, para la inscripción de los menores en las escuelas infantiles o la solicitud para formar parte de las listas de reserva para trabajar en las mismas (estos dos últimos a través de la empresa pública de suelo y vivienda Fomentas), quedan en suspenso hasta la finalización de esta situación. No obstante, Fomentas mantendrá activo en horario de mañana los teléfonos 928 694 142 y 928 691 720 para atender a la ciudadanía.

En relación a las bodas civiles tramitadas por el Ayuntamiento de Telde se llevarán a cabo las que tienen fecha pero solo podrán asistir los  contrayentes y padrinos, y se suspenden la tramitación del resto hasta que se levanta el estado de alarma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?