ÚLTIMA HORA

SEMANA SANTA

Puerto de la Cruz presenta los actos de la Semana Santa

Canarias Noticias - 05/03/2020
Presentación de la Semana Santa de Puerto de la Cruz 2020

Puerto de la Cruz presentó este jueves los actos que forman parte de la Semana Santa portuense. Unos actos que congregan a miles de fieles y también a cientos de turistas por lo que el gobierno municipal quiere subrayar y poner en valor esta celebración que con tanto empeño desarrolla la Iglesia Católica con las hermandades de la ciudad. “Queremos subrayar la importancia de los actos que se desarrollarán durante esta Cuaresma y Semana Santa que tienen un impacto también turístico considerable”, subrayó el alcalde que estuvo acompañado por Richard Richter, como presidente de la agrupación de hermandades y cofradías y hermano mayor del Santísimo Cristo de la Salud.

 Los actos previos correspondientes al tiempo de Cuaresma de este año comenzarán en la Parroquia de la Peña de Francia, con el pregón de la Semana Santa 2020, a cargo de doña Clementina Calero Ruiz, profesora titular del Departamento de Historia del Arte, de la Universidad de La Laguna; el acto finalizará con un acompañamiento musical, a cargo de la Escuela Municipal de Música de Puerto de la Cruz.

 El viernes 27 de marzo en la Parroquia de La Peñita tendrá lugar el Vía Crucis de las Hermandades, recorriendo la calle Lomo hasta Las Maretas para ingresar luego al actual templo provisional de La Peñita. Al día siguiente en la Parroquia de la Peña de Francia concierto de marchas procesionales, extraordinario, de la Banda de Música del Mando de Canarias y presentación de la marcha “Nazareno Portuense” del compositor militar don José Luis Peiro Reig.

 Dentro de la Semana Santa, el viernes 3 de abril, "Viernes de Dolores", procesión de la Dolorosa. El ‘Domingo de Ramos’ traslado de la imagen del Señor de la Burrita desde la Peña de Francia hasta la Iglesia de San Francisco, y posteriormente, bendición de palmitos y olivos y procesión de subida a la parroquia por la calle Quintana. Ya el miércoles 8 de abril, desde la Parroquia de la Peña de Francia  procesión del Gran Poder de Dios, acompañado por San Pedro y la Dolorosa. Al día siguiente procesión del Nazareno, acompañado por San Juan, la Verónica y la Dolorosa.

 El Viernes Santo desde muy temprano, a las 05:00 horas; procesión del Señor Crucificado, y posteriormente el Viacrucis de madrugada con salida desde la plaza de la Iglesia. Por la tarde procesión del Calvario y la Piedad, con salida desde la calle La Peñita. 

También el viernes tendrá lugar la procesión Magna con salida por la plaza de la Iglesia, delante de la torre y lateral de la casa parroquial. Tras ella, procesión del retorno del Calvario y la Piedad y procesión del Retiro. Como fin de la celebración, el domingo se llevará a cabo la procesión del Resucitado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?