ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Centro Ocupacional de Santa Brígida participará en un Récord Guinnes sostenible promovido por la ULPGC

Canarias Noticias - 04/03/2020
Usuarios del Centro Ocupacional de Santa Brígida participarán el próximo 13 de marzo en un Récord Guinnes que busca montar el mural más grande del mundo a partir de instrumentos de escritura inservible.
La iniciativa, promovida por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y abierta a todas las personas interesadas en participar, ha contado con la colaboración del Centro Ocupacional de Santa Brígida, dependiente de la concejalía de Acción Social que dirige Carmen del Rosario Montesdeoca.
 
Desde el pasado mes de noviembre, los usuarios del centro colaboran con el proyecto ARBol de reciclaje de instrumentos de escritura que han llegado al final de su vida útil, despiezando más de 20.000 rotuladores procedentes de los colegios, institutos y bingos de Canarias.
 
Con todo el material plástico de los bolígrafos, subrayadores y rotuladores, la empresa canaria Eyser Hidráulica ha fabricado las 12.480 piezas, a modo de píxeles, que conformarán el mural de 70,2 metros cuadrados con el que se pretende batir un récord mundial.

Santa Brígida fue el primer municipio de Canarias en sumarse al proyecto ARBol puesto en marcha en el año 2015 por estudiantes del Ciclo Formativo del Grado Superior de Química Ambiental del IES Politécnico de Las Palmas, coordinado por la profesora satauteña Gema Lorenzo. Desde entonces, más de una veintena de Ayuntamientos de Canarias se han adherido a este programa creado por la Fundación TerraCycle y Bic.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día