ÚLTIMA HORA

VINOS

La Bodega Ventura de Gran Canaria logra tres medallas en los premios Catavinum del País Vasco en el que fueron catados vinos y licores de 20 países

Canarias Noticias - 02/03/2020
Botellas de vino Eidan de la Bodega Ventura de Gran Canaria

La Bodega Ventura de Gran Canaria ha obtenido dos medallas de Oro y una de Plata en el certamen ‘Catavinum World Wine & Spirits Competition’, un concurso celebrado en el País Vasco en el que fueron catados más de 3.100 muestras de vinos y licores de una veintena de países y en el que recibieron distinciones solo los que superaron los 80 puntos de 100 posibles.

Los dos galardones de Oro han recaído en el vino Eidan blanco dulce 2018 y en el Eidan blanco semidulce 2019, mientras que el Eidan tinto 2019 recibió la medalla de Plata, destacó el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, quien expresó su satisfacción por estos nuevos galardones que se suman al amplio palmarés que ya atesoran los vinos de la Isla.

Este concurso está organizado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz y han participado vinos y licores de países tan diversos como Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina, Bolivia, Italia, Francia, Estados Unidos, Portugal y Reino Unidos, entre otros.

Esta bodega de Santa Brígida inicia este año con buen pie tras cerrar 2019 con numerosos premios, entre ellos tres distinciones -un Oro, una Plata y un Bronce- en la Cata Insular de Vinos de Gran Canaria, y otras dos en el Concurso Regional de Vinos de Canarias.

A estos galardones se suman dos medallas obtenidas en el pasado año en los prestigiosos Premios Civas 2019, un selecto concurso organizado por AkataVino en el que la participación está blindada en exclusiva a los nominados tras valorar más de 5.000 vinos procedentes de 3.000 bodegas de toda España y parte de Francia.

Este primeros galardones de 2020 han sido una nueva alegría para el propietario de la Bodega, Javier Ventura, porque esta suma de premios les indica que van por el buen camino y que están haciendo bien su trabajo.



La bodega ampliará próximamente su oferta

La Bodega Ventura tiene en la actualidad unos 15.000 metros cuadrados de plantaciones  con diferentes variedades de uva con las que elabora tres tipos de vinos: el Eidan tinto con listán negro y babilla, el blanco semidulce con listán blanco, malvasía volcánica, moscatel de Alejandría y forastera blanca, y el Eidan dulce con moscatel de Alejandría.

Y próximamente esta oferta será más amplia, ya que presentarán un nuevo vino muy pronto, anunció Ventura, quien no ha querido desvelar más detalles de esta nueva apuesta.

El éxito que están teniendo en los últimos años es fruto del trabajo de tres generaciones, reconoce el bodeguero, quien recordó que fue su abuelo el que mantuvo vides centenarias en su finca de Santa Brígida, enclavada en Los Olivos entre el Paisaje Protegido de Pino Santo y el de Tafira, al que le siguió su padre, Alfonso Ventura, y que ahora continúa él, que fundó la bodega en 2016 tras elaborar vinos desde 2003.

Pese a aplicar técnicas más modernas que las de sus predecesores, aún mantiene la tradición de realizar la vendimia de forma manual, una práctica que garantiza una mayor calidad al seleccionar los racimos uno a uno.

La Bodega ha elaborado 7.000 litros de vino en 2019, 5.000 de tinto y 2.000 de blanco, que pueden adquirirse en tiendas especializadas, restaurantes de Gran Canaria y en la Bodega San Juan. Además, llegan también a Alemania, demandados por una empresa de eventos, y se convierten así en los mejores embajadores de los vinos de la Isla, cada vez más demandados por su excelente calidad y por sus sabores únicos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa