ÚLTIMA HORA

CULTURA

César Manrique, presente en la programación cultural de Tías para el mes de marzo

Canarias Noticias - 27/02/2020

El universo artístico de César Manrique sale al escenario del Teatro Municipal de Tías en marzo, mes previo a la finalización del centenario de su nacimiento, con dos actos dirigidos al público familiar. El día 6 se ofrece el espectáculo de narración oral César Manrique. Rojo, negro, blanco, y el día 21, la obra teatral Manrique 100, el sueño de César.

 La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tías, Pepa González, destaca la gran variedad de actos previstos. “Tenemos música, narración oral, teatro y presentación de libros, pero subrayo la presencia de Manrique y de su mensaje artístico, un mensaje que desplegamos en el público en general, pero especialmente en los niños y en las familias”, dijo Pepa González

 La función prevista para el 6 de marzo a las 20 horas en el Teatro Municipal, denominada César Manrique. Rojo, negro, blanco, consiste en una narración oral con música de piano y clarinete creada e interpretada por Cristina Temprano y en cuya puesta en escena participa Ayoze Rodríguez, creador e intérprete musical. Este espectáculo está producido por la Fundación César Manrique (FCM).

 La otra cita relacionada con el gran artista lanzaroteño será el 21 de marzo a las 18 horas en el Teatro Municipal de Tías con la obra de teatro infantil Manrique 100, el sueño de César, a cargo de la compañía 2RC Teatro y organizada por Cultura Lanzarote. En esta obra se refleja el vínculo del hombre y la naturaleza a través de las creaciones artísticas de César Manrique.

 Además, desde el pasado 31 de enero y hasta el 29 de marzo se expone en la Ermita de San Antonio El paisaje como producto cultural, una muestra de la Bienal Arte Lanzarote comisariada por Alicia Chillida. En esta exposición se entrelazan dos grupos multidisciplinares, uno norteamericano y otro canario, relacionados con el paisaje.

 El sábado, 7 de marzo, arranca Class_ik Lanzarote 2020 -organizado por la Fundación Nino Díaz y el Ayuntamiento- con un interesante concierto de música minimalista. Maximum Ensemble ofrecerá a las 20:30 horas en el Salón Indieras un recorrido por los maestros del Minimalismo haciendo hincapié en su gran diversidad estilística.  

 El día 8 se desarrollará en la plaza El Pavón a las 11:30 horas el espectáculo de circo-teatro callejero Anímate, de Circocido, organizado por la asociación Guayota y el Ayuntamiento de Tías dentro del programa Pavonéate en Familia. Este programa volverá a la plaza El Pavón con la Sesión de cuentos de Antonio Conejo el domingo 22 de marzo.

 Los domingos restantes del mes, 15 y 29 de marzo, se celebrarán actuaciones de PorilArte para las familias en el Centro Cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen. El 15 de marzo habrá cuentos y canciones con la guitarra de Raquel Agudo, de Zaragoza, mientras que el día 29 actuarán Tonino y Cantarina, de Komba Producciones, Tenerife. PorilArte está organizado por la asociación Cávea Cómica y el Ayuntamiento de Tías.

 Libros y poemario.- En cuanto a la presentación de libros, el día 13 de marzo se presentará en el Salón Indieras a las 19 horas el libro Soy lo que ves, de María Jesús Alvarado; el jueves, 19 de marzo, a las 19:30 h se presentará en la Ermita San Antonio el poemario Soles desnudos de luz, de Ricardo Flores; y el día 26 de marzo a las 19:30 horas se presentará en la Ermita San Antonio el  libro Los espectros de Nueva Amsterdam, de Miguel Aguerralde.

 Además de estos actos, durante el mes de marzo habrá música con Gofio Chill Out Jam Session, prevista para las 19 horas del 27 de marzo en el Salón Indieras, y teatro infantil con la obra La ramita de hierbabuena, programada para el 28 de marzo a las 17 horas en el Teatro Municipal. La ramita de hierbabuena es una pieza escrita por el dramaturgo Eduardo Zamanillo y dirigida por la lanzaroteña Carmen Sancristóbal. Obtuvo el premio FETEN 2000 a Mejor Texto Original y fue finalista en los Premios de la Crítica La Celestina 2000, entre otras distinciones.

 

La programación del Ayuntamiento de Tías se puede consultar en la agenda de la página web www.ayuntamientodetias.es, en la aplicación para teléfonos móviles del Ayuntamiento de Tías y en las redes sociales.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024