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Lidl invierte más de 4,5 millones de euros en su nueva tienda en Fuerteventura

Canarias Noticias - 26/02/2020

Lidl abrirá a partir de este jueves las puertas de una nueva tienda en Fuerteventura, su segundo establecimiento en la isla tras inaugurar en marzo de 2010 la de Puerto del Rosario. Ubicada en la calle Tacha Blanca s/n, la compañía ha invertido más de 4,5 millones de euros en su construcción y posterior equipamiento para acercar aún más su oferta a los vecinos de las zonas centro y sur de la isla.
En línea con su compromiso por fomentar el empleo local, la cadena de supermercados ha confiado a empresas canarias la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha supondrá la creación de 11 nuevos puestos de trabajo (todos ellos de Fuerteventura) para una plantilla de 29 empleados. El nuevo establecimiento abrirá de lunes a sábado de 9.00 a 22.00 horas y dispondrá de más de 1.300 m2 de sala de ventas y 109 plazas de aparcamiento para mejorar la experiencia de compra del cliente.
El alcalde de Antigua, Matías Fidel Peña García, ha visitado esta mañana el nuevo establecimiento de la cadena de supermercados en la ciudad acompañado del director regional de Lidl en las Islas Canarias, Luis González Garrido, con quien ha recorrido las instalaciones de una tienda diseñada bajo altos estándares de sostenibilidad.
El espacio, que aprovecha al máximo la luz natural, cuenta con numerosas medidas de eficiencia energética que van desde paneles solares e iluminación LED, hasta puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Los productos frescos serán la estrella del surtido de Lidl, con una amplia oferta en frutas y verduras, de las que el 60% procede de la huerta canaria. A ellos se suman carne, pan y bollería recién horneados y, como novedad, pescado fresco, con cinco variedades recién incorporadas al surtido del supermercado: dorada de Canarias, lomos y escalopines de salmón noruego, mejillones cocidos en su propio jugo y langostinos cocidos.


Lidl, una apuesta por las Islas Canarias
Esta apertura supone un nuevo paso adelante en la apuesta de Lidl por crecer de forma sostenible también en las Islas Canarias, región en la que está presente desde 2010 y en la que a día de hoy cuenta con una red de cerca de 30 establecimientos y una plantilla de 1.000 empleados. Además, está construyendo en Agüímes (Gran Canaria) un segundo almacén en las Islas Canarias para complementar la actividad del de Güímar (Tenerife).
En su apuesta por favorecer el desarrollo de los proveedores locales y garantizando la máxima frescura y calidad de sus productos, la cadena identifica con su sello propio ‘Compro Canario’ los más de 300 artículos elaborados en el Archipiélago que tiene a la venta en sus tiendas canarias
Durante la jornada de apertura, Lidl regalará 2.000 bolsas de rafia entre sus clientes y ofrecerá catas de una selección de los mejores productos canarios.

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