ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil: “Javier Doreste no puede estar ni un día más al frente de las competencias de Urbanismo y Vivienda”

Canarias Noticias - 26/02/2020

El portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, informa que su grupo político apoyará en el próximo Pleno la moción de reprobación al responsable del área de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, con el objetivo de que se le cese de sus responsabilidades políticas. Candil considera que existen motivos suficientes para apoyar esta iniciativa, principalmente por la más que demostrada incapacidad que tiene el edil de Podemos para sacar adelante las obras de la ciudad, por lo tanto, “Doreste no debe estar ni un día al más al frente de las competencias de Urbanismo y Vivienda, por el bien de Las Palmas de Gran Canaria”, afirmó.

Al respecto, el edil de CC-UnidosxGC manifestó que Doreste se ha caracterizado por ser el responsable de la paralización de las grandes obras de la ciudad, como el retraso que sufre la Metroguagua, el rescate que ha habido que hacer de obras como las de la calle Luis Morote, Mesa y López, las calles del entorno de Guanarteme, la pasarela Onda Atlántica, el estado de abandono que sufren todas las escaleras mecánicas y ascensores de esta ciudad por su falta de mantenimiento.

En esta línea, Candil destacó que “es especialmente relevante la mala gestión, la soberbia de este responsable político con el plan de reposición de las Rehoyas, donde a vecinos que han mostrado su claro desacuerdo, se les ha incorporado en un plan de reposición que les hace estar en una situación de insertidumbre, e inseguridad con respecto a lo que han trabajado toda su vida, que son sus casas. Son vecinos que no quieren entrar en el plan de reposición y el Ayuntamiento no solo no les ha ofrecido una alternativa, sino que les trata con prepotencia y soberbia, como es habitual en Doreste”.

Asimismo, el concejal lamentó que “son muchas las pequeñas empresas de construcción que no quieren trabajar con este Ayuntamiento. Y el alcalde Augusto Hidalgo, en lugar de proteger al señor Doreste, debería atender las denuncias que se están haciendo por parte de estos pequeños empresarios, además de corregir determinados comportamientos de este responsable político que le hace estar permamentemente a la gresca con sectores empresariales, sociales y vecinos”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día