ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Reabre el aeropuerto de Gran Canaria

Canarias Noticias - 23/02/2020

El aeropuerto de Gran Canaria está de nuevo operativo y en las próximas horas se espera que lo esté también Tenerife sur, ha informado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quién ha señalado que 360 vuelos se han visto afectados por la calima que desde ayer se registra en las islas.

Torres, en rueda de prensa, ha dicho que se calcula que entre 12.000 y 14.000 personas estaban afectadas por la cancelación de vuelos, pero la apertura de Gran Canaria y la próxima de Tenerife sur podría reducir el número.

El presidente canario ha indicado que las islas se han enfrentado estos días a cuatro fenómenos adversos (calima, vientos, mala mar y riesgo de incendios forestales) y respecto a la calima, cuya presencia mantiene la situación de alerta, ha dicho que no se recuerdan episodios tan densos desde hace al menos 40 años.

Sobre los incendios forestales que afectan a Gran Canaria y Tenerife, Torres ha apuntado que es previsible que ante la mejora de las condiciones meteorológicas, mejore la situación y ha señalado que hay medios aéreos dispuestos a intervenir una vez que cambie el tiempo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)