ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El Cabildo de La Gomera resuelve las becas de estudiantes Erasmus

Canarias Noticias - 22/02/2020

El Cabildo de La Gomera publica el listado de beneficiarios de las becas Erasmus que otorga, por primera vez, a 17 estudiantes de la isla que han cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria. Esta una herramienta de apoyo tiene carácter complementario al resto de ayudas que otras administraciones públicas también convocan en el presente curso escolar. 

 El presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que estas medidas “minimizan los gastos de los estudiantes y sus familias durante los meses que dura su estancia en las ciudades europeas en las que se forman, al recibir cuantías que oscilan entre los 600 y los 1.800 euros”. En este sentido, puntualizó que el abono de la cantidad determinada para cada solicitante se realizará en las próximas semanas. 

 

Resto de becas al estudio

 A las becas Erasmus, se unen las dedicadas a los estudiantes que se forman dentro de España con 800.000 euros de presupuesto para atender a unos 800 estudiantes. “Esta es la modalidad que más demanda registra y que en estos momentos está en el trámite de revisión de cada uno de las solicitudes presentadas”, explicó. 

 Sobre estas becas, recordó que los estudiantes que se forman fuera de Canarias, recibirán una dotación máxima de 1.300 euros para enseñanzas universitarias de Grado, Máster, Doctorado o Dobles Grados. En el caso de que lo hagan en alguna de las universidades de las Islas, el importe se establece en 1.100 euros. Mientras, si cursan Ciclos Formativos, Bachillerato o similares que no se impartan en La Gomera, recibirán una cuantía máxima de 600 euros. 

 Aquellos que lo hacen en La Gomera, a través de la UNED, tendrán una partida de 600 euros. No obstante, también podrán acceder a una cuantía de hasta 400 euros, aquellos que cursan en La Gomera sus estudios de Bachillerato y Formación Profesional, cuyo solicitante tenga su domicilio a más de 15 kilómetros del centro de estudio y no esté acogido al transporte escolar subvencionado por la Institución insular. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?