ÚLTIMA HORA

Hornos eléctricos: las mejores opciones del mercado

Canarias Noticias - 21/02/2020

Los hornos eléctricos son posiblemente uno de los electrodomésticos imprescindibles en la cocina. Existen modelos con diversas funciones, algunos más versátiles que otros, pero lo que sí es cierto es que son fundamentales para preparar recetas increíbles.

Un electrodoméstico que no puede faltar

Los hornos eléctricos son electrodomésticos completamente automatizados,  de hecho, la cocción podría señalarse como “perfecta”, debido al constante control sobre la temperatura.

A diferencia de los hornos a gas, los hornos eléctricos proveen la energía calórica a través de radiación infrarroja, además, cuentan con un ventilador que pone a circular el aire caliente en su interior, esto brinda una cocción más pareja y reduce el consumo energético.

Los modelos de hornos eléctricos son muy variados, algunos son mucho más grandes, otros tienen diferentes funciones, pero su utilidad para preparar las comidas siempre está presente. Por esto, evaluaremos cuál es el mejor horno electrico, así como las diferentes alternativas a la hora de hacerse con este electrodoméstico.

Moulinex OX464810

Este horno encabeza la lista por ser uno de los que mejor relación calidad-precio ofrecen. Según diferentes reseñas alcanza una puntuación de 4,5 sobre 5. 

Pero bien, es necesario analizar sus características para certificar su calidad. Lo que más destaca son sus 1.600 W de potencia, y sus 6 modos de cocción: cocción tradicional, convección, gratinador, recetas de repostería, recetas al baño maría y una función de descongelación.

Además, es capaz de alcanzar hasta 240°C y posee un contador de tiempo de 120 minutos. Esto permite preparar platos controlando fijamente la temperatura y el tiempo en sus 33 litros de capacidad.

Su diseño moderno encaja bien en todo tipo de cocinas, además, es sumamente sencillo de utilizar, puesto que no necesita de instalación previa. Y con su compra, se integra una rejilla de acero inoxidable y una bandeja antiadherente, algo fundamental para algunas preparaciones.   

Su fabricación exterior es de acero inoxidable, por lo que es un equipo con una alta resistencia, mientras que su interior está recubierto por un esmalte especial que facilita la limpieza posterior a su uso. 

Teka HE 615 ME

Llega el turno de un peso pesado. Posee una potencia de más de 2550 W, lo que le permite tener unas prestaciones por encima de la media. Con el Teka HE 615 ME es posible disfrutar de platos cuidadosamente cocinados, haciendo uso de sus 5 funciones diferentes.

La seguridad de este equipo es una característica importante. Este horno trabaja con guías telescópicas que se extraen y permiten deslizar de forma sencilla las bandejas. Esto facilita la forma de introducir o extraer las bandejas, evitando cualquier posible quemadura o derrame.

Este horno tiene una clasificación energética clase A, lo que reduce el consumo hasta un 55%. 

También se incluye una parrilla y una bandeja para preparar asados en sus 57 litros de capacidad, por lo que podrás sorprender a tus comensales con algunas recetas exquisitas.  

Cocotec Bake&Toast 450 

Este modelo de Cocotec es mucho más compacto, llegando a los 10 litros de capacidad. Sin embargo, su rendimiento no se ve reducido, ya que alcanza los 230°C gracias a sus 1000W de potencia. Pero la mejor parte, es que es una de las alternativas más económicas de todas las que existen en el mercado.

Además, es un equipo muy duradero, su exterior se encuentra fabricado en acero lacado, mientras que su interior, las resistencias halógenas, se encuentran protegidas contra diferentes daños. 

La puerta está fabricada con un doble cristal de gran resistencia, esto le permite mantener una adecuada temperatura interior, lo que se traduce en un calentamiento más rápido y en una cocción más pareja.

Una de las características que los usuarios más destacan, es la facilidad para ser limpiado, no solo porque su reducido tamaño lo permite, sino que además incluye una bandeja recogemigas abatible en la base, esto permite reducir el tiempo que se emplea para limpiar estos electrodomésticos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?