ÚLTIMA HORA

¿Qué ventilador de techo comprar?

Canarias Noticias - 06/03/2023
¿Qué ventilador de techo comprar?

Cuando se trata de ventilación, se deben tomar en cuenta diversas características que tienen que ver con el alcance y redistribución del aire, los ventiladores de techo, suelen brindar gracias a su sistema de aspas (mientras menos más aire), el adecuado refrescamiento de sus espacios. 

En el mercado usted, podrá encontrar variedad de opciones para ventilar sus espacios desde arriba, no obstante, la recomendación siempre será el reconocimiento de su marca, trayectoria y potencia, el ventilador de techo Carrefour, cuenta con un potente sistema de operatividad en las zonas más inhóspitas y calurosas, de manera que será bastante confiable.  

Tres características de un ventilador de techo apropiado 

Sin lugar a dudas, un ventilador de techo brinda muchas ventajas, una de ellas, es su ahorro de espacio físico, la luminosidad que brinda, ya que, por lo general, la adquieren con lámpara incluida. 

Son muy ecológicos, al no contactar de manera cercana al cuerpo de las personas no genera trastornos comunes como (artrosis, dolencias óseas y alergias), por otra parte, son altamente decorativos y fáciles de instalar sin embargo, recomendamos que lo realicen expertos para evitar riesgos futuros. 

  1. Número de aspas 

A menor cantidad de aspas, menos trabajará el motor, ya que la rotación y potencia se ve considerablemente disminuida, sin embargo, estos suelen más ligeros y, por tanto, proporcionan mejor corte del aire y de más proporción.

Por otra parte, deberá tomar en cuenta que, a mayor cantidad de aspas, las posibilidades de emisión ruidosa son mayores.

A menor cantidad flujo de aire, mejor será la sensación de dispersión térmica o de calor. Por tanto, la recomendación será menos cantidad de aspas, es decir, tres. Otro factor importante, es el nivel de inclinación del aspa o pala, ésta deberá estar con moderada tendencia hacia abajo. 

  1. Materiales del aspa 

De los tres materiales que suelen fabricarse las aspas de los ventiladores (madera, metal y plástico), cada una cuenta con una razón de estar y aporte en su función, por ejemplo: las aspas de metal, suelen ser ciertamente muy ligeras, su sistema de hojalata, le hacen más resistentes, fáciles de limpiar de polvos (con sumo cuidado). El único riesgo además asociado a su caída del techo, podrá ser, el material cortante que le compone.

Por ello, es importante una adecuada instalación con profesionales del sector preferiblemente.

Por otra parte, las aspas de plásticos, no suelen deformarse (como algunas de metal), son altamente resistentes, duraderas y fáciles de mantener por la practicidad de su material.

Y, en tercer lugar, contamos con las más exclusivas en diseño, las de madera o MDF, la cuales a simple vistas ofrecen calidez, elegancia, delicadeza y, por ser un material liviano, suelen brindar un aire moderado y sutil. 

  1. Silencioso

El ruido que pueda generar un ventilador de techo, guardará mucha relación con el material de sus aspas, el modo de instalación y la potencia, de tal manera que todos estos factores integrados, deberán previo evaluarse por sí solos. A detallar: Las aspas metálicas por su peso ligero, suelen ser menos ruidosas en el giro, no obstante, sabemos que no son tan estéticas.

Una adecuada instalación con soportes fijos y ángulos debidos de las aspas (independientemente del material), podrá brindar el silencio esperado.

Por su parte, un ventilador de techo, consume un promedio de 60 W, lo que es considerablemente menor que de otros tipos (pared, mesa u otros). Si, aunado a ello, le sumamos que estarán en perfecta ubicación y con soportes de ramplús de amplia sostenibilidad, no habrá inconveniente para la inestabilidad al movimiento.

Finalmente, las aspas deberán ser de la misma longitud y posición, de esta forma en un ángulo menor cada una en sentido vertical, estará proporcionando más posibilidades para silenciarle.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día