ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

El gobierno de Santa Cruz de La Palma avanza en el PGO con la máxima seguridad jurídica

Canarias Noticias - 20/02/2020

La Fundación de la Universidad de La Laguna, a través de su Departamento de Derecho Administrativo, está ultimando la elaboración de un informe encargado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para la subsanación del Plan General de Ordenación de la capital, un documento vital para el desarrollo socioeconómico del municipio.

El concejal de Urbanismo, Bernardo López, ha manifestado que desde el gobierno municipal (PP-CC) “queremos contar con la máxima seguridad jurídica en la elaboración del documento de planificación más importante del municipio”, por lo que “decidimos buscar el apoyo de una entidad solvente y con profesionales de primer nivel”.

López adelantó que este informe “está previsto que se culmine a principios del próximo mes de marzo”, lo que “nos permitirá marcar una hoja de ruta perfectamente definida para avanzar en el Plan General”. A propósito, señaló que una vez se disponga de este estudio de la Fundación de la ULL se procederá a la elaboración de los pliegos para sacar a licitación la subsanación que se determine.

Precisamente, desde el Grupo de Gobierno se hace especial hincapié en que “por primera vez se opta por un procedimiento abierto, competitivo, en el que todos aquellos profesionales que estén interesados podrán presentar sus propuestas para la adecuación del PGO”.

Bernardo López, que no olvida “el compromiso y esfuerzo” que sus antecesores en Urbanismo mostraron para avanzar en el documento de planificación, advirtió de que el acuerdo con la Fundación de la Universidad de La Laguna, a través de su Departamento de Derecho Administrativo, “no solo se reduce al informe inicial” sino Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que “también hará un seguimiento de la subsanación del plan y emitirá otro informe que será definitivo”.

Desde el gobierno municipal se aclara la importancia de disponer de un Plan General “sólido, que cumpla con todas y cada una de las indicaciones técnicas para ofrecer garantías a los inversores y posibilidades reales de crecimiento al municipio”. Para cumplir con ese objetivo “es cierto que todavía debemos afrontar diferentes trámites, pero estamos convencidos de que lograremos el mejor PGO posible”, sentencia el edil de Urbanismo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024