ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Salvamento Marítimo sigue buscando dos pateras en Canarias en medio de un fuerte oleaje y escasa visibilidad

Canarias Noticias - 19/02/2020

El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 103 ha reanudado este miércoles la búsqueda de dos pateras entre el sur de Gran Canaria y la localidad sahariana de Dajla, la antigua Villa Cisneros, ha informado el ente estatal.

Salvamento ha destacado que el trabajo del Sasemar 103 se está viendo complicado por las "adversas condiciones meteorológicas", ya que en la zona domina el fuerte oleaje y la visibilidad es baja.

Desde este lunes, los servicios de emergencia españoles buscaban al sur de Canarias a cinco pateras que habían partido hacia el archipiélago el fin de semana desde las costas del Sahara, con 143 personas, una desde Cabo Bojador y cuatro desde Dajla.

Una de esas barquillas fue interceptada por la Marina Real Marroquí y otra ha naufragado cerca de las costas del Sahara Occidental, siendo rescatados catorce de sus 28 ocupantes, según ha confirmado uno de los supervivientes a la ONG Caminando Fronteras, mientras que las otras personas están desaparecidas.

La tercera patera fue rescatada anoche por la embarcación española Salvamar Menkalinan con 25 personas a bordo, 16 hombres y nueve mujeres, incluida una bebé de nueve meses.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?