ÚLTIMA HORA

El Magec Tías organiza la charla – coloquio “Mujer y Deporte”

Canarias Noticias - 19/02/2020

El CD Magec Tías lo tiene todo preparado para que este jueves tenga lugar la Charla – Coloquio “Mujer y Deporte” en el Teatro Municipal de Tías y donde se espera que se ocupen todas las butacas del recinto con el objeto de que todas las mujeres deportistas de la isla acudan y compartan un rato entretenido hablando de las inquietudes y desigualdades que existen en el deporte entre hombres y mujeres.

Es por ello que el equipo de baloncesto de Tías ha organizado una jornada donde estarán presentes la periodista deportiva Paloma Del Rio, pionera en el periodismo deportivo femenino en España y siendo una de las personas que más Juegos Olímpicos ha cubierto en la historia, además de poseer la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y una larga y exitosa carrera en Televisión Española, donde ha ocupado diversos cargos.

A Paloma del Rio le acompañarán en la mesa Mar Más, presidenta de la Asociación de Mujeres en el Deporte Profesional. Mar, tampoco ha podido rechazar la propuesta realizada por el CD Magec Tías y acudirá para aportar su experiencia y actividad en la visibilidad del deporte femenino.

También estará presente Mónica Fumero, Directora General del Instituto Canario de Igualdad y una consagrada activista contra las desigualdades con el colectivo LGTBI y luchadora por conseguir que el papel de la mujer y el hombre en la sociedad tenga el mismo peso.

Rubén Guerrero, periodista y escritor del libro “Nosotras” será otro de los invitados a la Charla – Coloquio. Rubén ha tenido muchos problemas con el libro que escribió donde se recogen las diferentes realidades de mujeres deportistas profesionales en España y la poca equiparación existente en el trato con el hombre deportista.

Hay hueco también en la mesa para dos deportistas de Tías que alcanzaron en su día la profesionalidad, jugando en la máxima categoría de su deporte. Por un lado, Yaiza García, capitana del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”y por otro Rosa Álvarez, actualmente jugadora del Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen. Ellas podrán explicar, de primera mano, como tuvieron que compaginar el aspecto profesional del deporte femenino con su día a día, así como las diferencias que han vivido en el deporte profesional respecto a los hombres.

El acto estará dirigido por Sara Duarte, periodista de la Televisión Canaria y jugadora del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” que moderará los turnos de participación de las personas presentes en la mesa así como la participación del público, que tendrá también la posibilidad de plantearle las dudas que les surjan.

La Charla – Coloquio “Mujeres y Deporte” tendrá lugar este jueves en el Teatro Municipal de Tías a las 19:00 horas, con entrada gratuita y una duración aproximada de 90 minutos, recomendándose al público que asista antes con el objeto de ir ocupando sus asientos en cuanto se abran las puertas del recinto.

Esta actividad, está englobada dentro de las acciones que el CD Magec Tías está organizando con motivo de su 25 aniversario, recogiendo el testigo del partido disputado el año pasado en el Wizink Center de Madrid ante el Movistar Estudiantes y donde se batió el record de España de asistencia a un partido de baloncesto femenino y del premio recogido por el club en la Delegación del Gobierno de Canarias por la lucha contra la violencia de género

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?