ÚLTIMA HORA

CASO EMALSA

Luzardo afirma que la apertura del juicio oral del caso Emalsa es la consecuencia lógica de la ausencia de control del PSOE

Canarias Noticias - 17/02/2020

La portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha afirmado este lunes 17 de febrero, que la apertura de juicio oral en el caso Emalsa “en la consecuencia lógica de la ausencia de control del PSOE”.

 Luzardo recuerda la “contundente denuncia” que tras más de 6 años de diligencias ha presentado el Ministerio Fiscal, “por lo que a pocos puede extrañar que esto derive en juicio”, ha indicado la portavoz del PP en referencia al procedimiento que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Las Palmas en fecha aún no señalada.

 “Los hechos denunciados que ahora serán juzgados son graves”, continúa Luzardo, “pero más lo es aún que el Ayuntamiento gestionado por el PSOE desde hace 5 años no haya hecho absolutamente nada para evitar que muchos de esos hechos se sigan produciendo a día de hoy”, asevera

 En este sentido, la líder del PP capitalino indica que cuando Hidalgo llegó a la Alcaldía en junio de 2015 “prefirió tirar por tierra todo el trabajo de intervención y control de la concesión a Emalsa por parte del Ayuntamiento”, llegando a cesar a los funcionarios que formaban parte de la Intervención puesta en marcha por el Partido Popular.

 “Todo era una farsa, dijo Hidalgo, y se acabaron los líos del agua” rememora la edil, a pesar de lo cual cinco años después, “todo ese trabajo de intervención de Emalsa ha dado pie a la denuncia más grave conocida en la historia del Ayuntamiento. No puede haber mayor sonrojo para el PSOE e Hidalgo”, enfatiza.

 “La gran pregunta ahora es qué ha hecho el gobierno del PSOE en  los últimos 5 años para que estos hechos denunciados por fiscalía en relación a Emalsa dejen de producirse”, concluye Luzardo, quien termina recordando que “lamentablemente la respuesta es absolutamente nada; seguir mirando para otro lado”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"