ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Miguel Concepción anuncia su intención de presentarse a reelección en 2021

Canarias Noticias - 15/02/2020

El presidente del CD Tenerife desde febrero de 2006, Miguel Concepción, ha anunciado que “a día de hoy” su “voluntad” es postularse de nuevo a ocupar la presidencia de la entidad en 2021, cuando están previstas las elecciones para renovar al consejo de administración.

El mandatario blanquiazul ha explicado que su intención es seguir al frente del club para acabar “proyectos importantes” que están en marcha, como las obras de la ciudad deportiva o que la Fundación del club “ya tenga velocidad de crucero”.

En una entrevista publicada en el Diario de Avisos, Miguel Concepción ha explicado que “el cisma” con la relación con Víctor Moreno, quien esta semana dejó la dirección deportiva del club, se produjo cuando el consejo de administración decidió destituir a Aritz López Garai por los malos resultados, con la oposición de la dirección deportiva.

“Ahí se produjo una fractura y en varias ocasiones me llamó para que le dejara irse”, ha dicho Miguel Concepción, quien ha explicado que el director deportivo quería que se le pagara el contrato hasta junio.

“Le dije que se podía ir, pero sin cobrar; y además le apunté que lo correcto sería que se encargara de dirigir los cambios que debíamos acometer en el mercado de invierno y que en febrero ya podría irse”, ha señalado.

En esta línea, Miguel Concepción ha asegurado que “hubo actitudes” que no le gustaron, por lo que cree que “lo mejor para las dos partes era finalizar la relación”.

En cuanto a la continuidad de Rubén Baraja, con contrato hasta junio, el presidente ha dicho que le gustaría que se quedara, “aunque él es el primero que está absolutamente centrado en el fútbol”.

“Es un tema que abordaremos más adelante, aunque reconozco que me gusta el sistema que ha implantado Rubén y su verticalidad para atacar de forma directa”, ha agregado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?