ÚLTIMA HORA

REFORESTACIÓN

Foresta colabora con Félix Santiago Melián, S.L. en la revegetación de la cantera de Montaña Amagro

Canarias Noticias - 13/02/2020

Félix Santiago Melián, S.L. (FSM) y la Fundación FORESTA han trabajado en la revegetación de la antigua cantera de la Montaña de Amagro, asesorando en la selección de especies vegetales y prestando el equipo necesario para llevar a cabo las labores de recuperación.

En los trabajos se ha usado la vegetación potencial de la zona introduciendo especies como el Cardón, la Tabaiba, la Tolda y el verode de distintos portes entre otras especies.

 En total se han plantado 1.500 ejemplares de cardonal tabaibal en una extensión de 2,2 hectáreas y se han empleado 50.000 litros en su riego con el objetivo de recuperar la zona.

En el proyecto, que comenzó a ejecutarse el mes de diciembre y concluyó el pasado 8 de enero, han intervenido dos cuadrillas que han contado con el apoyo logístico de Félix Santiago Melián, S.L.

A partir de ahora, la Fundación Foresta y Félix Santiago Melián, S.L. trabajarán de la mano en el seguimiento de la zona para garantizar el éxito de la repoblación en los próximos meses. Los riegos de mantenimiento serán a cargo de Félix Santiago Melián, S.L. y la Fundación asesorará al cliente sobre los mismos.

 

FORESTA, con 20 años de experiencia, es una entidad sin ánimo de lucro, de interés general y utilidad pública y que ha recibido el Reconocimiento del Observatorio del Paisaje del Cabildo de Gran Canaria a su labor en la mejora del paisaje de Gran Canaria y que actúa como única entidad privada a como Agencia de Extensión Forestal en el Archipiélago Canario.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?