ÚLTIMA HORA

VINOS

Los vinos de Agüimes se visten de gala para San Valentín

Canarias Noticias - 11/02/2020
Las dos bodegas existentes en Agüimes se han puesto de acuerdo para comercializar juntas un pack de edición limitada de los mejores tintos de este municipio, con Denominación de Origen Gran Canaria. Se trata de un paquete especial de dos botellas de modalidad tinto joven, una de "Señorío de Agüimes" y otra de "Viña Aguayro", que podrán ser adquiridas durante este mes de febrero como regalo perfecto para el día de los enamorados.
 
Esta promoción especial por San Valentín tiene nombre de pareja, "Listán & Tintilla", que hace referencia a las variedades de uva con que están elaborados: listan negro y tintilla. El lote ya se encuentra a la venta en la red de museos y centros turísticos municipales. En su presentación, celebrada este martes, estuvo presente una nutrida representación del sector vitivinícola local, junto con el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la concejala de Desarrollo Rural, Jéssica Santana.
 
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, tiene como objetivo seguir promocionando el vino como uno de los productos más característicos y de mayor calidad del sector primario de Agüimes. Se incide con ello en la filosofía de consumir productos de proximidad para proteger la agricultura, el paisaje y la economía en el ámbito rural.
 
Desde al año 2000, en que el Ayuntamiento puso en marcha el proyecto de recuperación de la vid, se ha conseguido aunar la práctica totalidad de la cosecha del municipio para conseguir unos vinos, en sus variedades de tinto y blanco, que han obtenido numerosos premios bajo la marca "Señorío de Agüimes". La uva cultivada en las medianías de Agüimes es sometida al calor durante buena parte del año, con un promedio anual de temperatura entre los 20 y los 22oC, lo que junto a los vientos alisios y a las características de la tierra, antaño productora de cereales, le otorgan al vino "Señorío de Agüimes" unas cualidades organolépticas muy poco frecuentes.
 
La bodega "Viña Aguayro", por su parte, elabora sus propios vinos desde el año 2007. Se trata de una pequeña bodega familiar que además de producir excelentes caldos ofrece visitas guiadas y degustaciones, tanto de vinos como de otros productos agrícolas y artesanales propios del lugar.
 
La edición especial "Listán & Tintilla" de vinos de Agüimes estará a la venta hasta el próximo 29 de febrero. Se comercializará a través de la empresa Turismo Rural Agüimes. Más información en la Agencia de Desarrollo Rural, c/ Barbuzano nº 16.  Teléfono 928.78.99.80,  extensiones 221, 222 y 223.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa