ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH participa en el proyecto “8 islas, 8 maratones” contribuyendo así a promocionar la donación de sangre

Canarias Noticias - 10/02/2020

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, ICHH, órgano público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participará en el desafío “8 islas, 8 maratones, regala vida” sumándose así a la celebración del Año Internacional de las Enfermeras y Matronas 2020.

Para ello, se celebró un encuentro la semana pasada con Aythamy González, coordinadora de la unidad de Cuidados de la Salud y con Santiago de la Huerga, enfermero técnico de Atención Primaria de la Dirección General de Programas Asistenciales. Con este reto, se pretenden visibilizar y promocionar la donación de sangre, además de la de médula y de órganos en los diferentes eventos deportivos en las 8 islas, desarrollándose las pruebas las siguientes pruebas, en El Hierro, el “Maratón del Meridiano”; en La Graciosa, “Desafío 8ª isla”; en Gran Canaria “Trans Gran Canaria maratón”; en La Palma, la “Transvulcania”; en La Gomera “Gomera Paradise maratón”; en Fuerteventura “FUDENAS”; en Lanzarote, “Haría Extreme maratón” y en Tenerife, la “K42 Anaga maratón”.

En esta iniciativa participan, la Unidad de Cuidados de la Salud, los Servicio de Coordinación Autonómica de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células de las Dirección de Programas Asistenciales del SCS y el ICHH.

Antes de la celebración de cada una de la pruebas, se llevarán a cabo diversas tareas divulgativas, en coordinación con la organización, como envío de información a los participantes a través de e-mail o entregara de folletos en la bolsa del corredor, charlas, etc, con el fin de dar información pormenorizada sobre la donación de sangre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024