ÚLTIMA HORA

ANIMALES

El Albergue Municipal de Agüimes utiliza las redes sociales para promover la adopción de animales

Canarias Noticias - 07/02/2020
El Albergue Municipal de Mascotas de Agüimes ha puesto en marcha una plataforma para su programa de adopción de perros y gatos abandonados. Se trata del perfil de Facebook del proyecto de Tenencia Responsable de Mascotas, una iniciativa de concienciación ciudadana que lidera la Concejalía de Medio Ambiente del municipio y que desde hace algunas semanas está siendo utilizado como vía para que las personas interesadas en adoptar mascotas puedan conocer a los animales acogidos y contactar con el Ayuntamiento de cara a formalizar los trámites de adopción.
 
El uso de las redes sociales permite difundir información e imágenes de cada uno de los animales que se encuentran en el Albergue Municipal, lo que incrementa las posibilidades de ofrecerles una segunda oportunidad. Se trata de que, gracias a la solidaridad vecinal, los perros y gatos abandonados puedan encontrar un nuevo hogar.
 
Junto a la actuación divulgativa en busca de adoptantes, el Albergue Municipal de Mascotas desarrolla una importante labor de identificación y rescate de animales víctimas de maltrato y abandono, llegando a promover acciones legales contra los autores de estos delitos. Los animales acogidos reciben la debida atención veterinaria, con la realización de pruebas analíticas, tratamientos y cuidados necesarios para la recuperación de su salud.
 
Una ayuda fundamental para este objetivo es el programa de "Casas Nido", un recurso temporal de acogida para aquellos casos que requieren una atención especial. Se trata personas que se hacen cargo durante un tiempo determinado de cachorros o perros convalecientes que necesitan acompañamiento para superar sus miedos y temores.
 
El programa de Tenencia Responsable de Mascotas del Ayuntamiento de Agüimes lleva años realizando una importante labor de educación, a través de cursos, talleres y otras actividades, sobre el derecho de los animales a ser tratados con respeto y a disfrutar de una vida digna y saludable.
 
Además de la opción del Facebook, las personas interesadas en adoptar una mascota también pueden informarse y descargar la ficha de inscripción visitando la web municipal: www.aguimes.es. Y si desean realizar cualquier consulta al respecto tienen la opción adicional de contactar con la Concejalía de Medio Ambiente, en sus oficinas de la calle Barbuzano nº 16, en el casco de Agüimes, o a través de teléfono 928 78 99 80, extensiones 221, 222, 223 y 224.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"