ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Hecansa organiza unas jornadas formativas gastronómicas con el chef gomero estrella Michelin Miguel Navarro

Canarias Noticias - 06/02/2020

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, organiza unas jornadas gastronómicas en su Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife a cargo del chef gomero Miguel Navarro y parte su equipo en el Restaurante Es Fum. Este conocido restaurante que ostenta una estrella Michelin está situado en el Hotel St. Regis Mardavall que la cadena Marriott tiene en la isla de Mallorca.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, agradece la colaboración de Navarro y su equipo y destaca la importancia que este tipo de actividades tiene para los alumnos de Hecansa, “no solo a nivel formativo, sino también por la importante motivación que imprimen a los estudiantes al encontrarse con referentes cercanos con los que se pueden identificar y que han logrado el éxito profesional”.

“Es una manera muy interesante de consolidar la vocación de los alumnos y alumnas y de enseñarles de una forma diferente. Uno de los sellos que han marcado la excelente formación de Hecansa a lo largo de sus 30 años de vida”, señala  Castilla.

Hasta Tenerife se desplazarán el chef ejecutivo del restaurante Es Fum, el gomero Miguel Navarro, su segundo jefe de Cocina, la Maître, la jefa de Pastelería y los responsables de Recursos Humanos de la cadena Marriott.

El Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife acogerá entre el 10 y el 13 de febrero  varias actividades dirigidas al alumnado que se enmarcan dentro de estas jornadas gastronómicas. Entre ellas, dos clases magistrales impartidas por la Maître sumiller del restaurante, la jefa de Pastelería y el chef ejecutivo y una charla a cargo de los responsables de Recursos Humanos de Marriott destinada a los alumnos de segundo curso, en la que les ofertarán puestos de prácticas.

Como plato fuerte, el jueves 13 de febrero se realizará una cena, organizada y elaborada por el equipo de Es Fum con los alumnos de Hecansa, que estarán trabajando con ellos en las cocinas desde el 11 de febrero.



Sobre Miguel Navarro

Nacido en La Gomera, Miguel Navarro comienza su andadura profesional a los 16 años como aprendiz en el restaurante familiar en San Sebastián de La Gomera. Posteriormente cursa sus estudios de Hostelería en Tenerife, donde trabaja en varios establecimientos hoteleros entre los que se encuentran el restaurante Mesón El Drago o el Hotel Mencey.


En el año 2000 realiza sus primeras prácticas en el restaurante tres estrellas Michelin Martín Berasategui, en el País Vasco, y en 2005 se incorpora al Hotel Ritz-Carlton Abama, donde forma parte del equipo que, bajo la dirección de Martín Berasategui, logra la primera estrella Michelin para su restaurante, MB.

Tras lograr la segunda plaza en el campeonato regional de cocineros de Canarias, en 2010 empieza a trabajar en Alemania con el chef Sven Everfeld en el restaurante con tres estrellas Michelin Aqua.  Durante tres años formó parte del equipo de Martín Berasategui en Barcelona, ejerciendo de segundo jefe de Cocina de Paolo Casagrande en el restaurante Lasarte, con tres estrellas Michelin.

También ha realizado periodos de aprendizaje en los restaurantes de tres estrellas Michelin Piazza Duomo, en Italia, y Azurmendi, en Bilbao, así como en el Celler de Can Roca, en Girona.

Desde 2017 es el chef ejecutivo del restaurante con una estrella Michelin Es Fum, situado en el Hotel St. Regis Mardavall que la cadena Marriott tiene en Mallorca.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa