ÚLTIMA HORA

GRAN CANARIA ME GUSTA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promociona el sector primario de la capital en la Feria Gran Canaria Me Gusta

Canarias Noticias - 03/02/2020

Los mercados municipales de Las Palmas de Gran Canaria vuelven a la Feria Gran Canaria Me Gusta de la mano del Ayuntamiento capitalino para promocionar las compras en estos enclaves.

El Mercado Central, el del Puerto, el de Vegueta, el de Altavista, y el Mercadillo Agrícola de San Lorenzo estarán presentes en el stand del Consistorio en la séptima edición de esta Feria, con el objetivo de fomentar el consumo de productos frescos y locales y de poner el valor el sector primario capitalino.

La ciudad contará con un espacio de 90 metros cuadrados en el pabellón 5 de Infecar durante esta feria organizada por el Cabildo Insular, que se celebrará del 7 al 9 de febrero. Gran Canaria Me Gusta se ha consolidado durante estos años como un espacio de encuentro entre profesionales y consumidores y como escaparate para la alimentación, la gastronomía, la artesanía, la cultura, la historia o el paisaje local.

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invitará al público a presenciar la creación de cinco platos distintos con productos de cada uno de los mercados de la capital con un showcooking. Dos tendrán lugar el viernes, otros dos el sábado, y uno el domingo. Cada plato lleva el nombre de cada uno de los mercados.

Además, el stand capitalino contará con una muestra de productos elaborados en el municipio y con soportes digitales y un photocall interactivo. También se ofrecerá información a los visitantes que acudan a la feria, con el objetivo último de promocionar los cinco mercados de la ciudad.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local, Pedro Quevedo, ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó una declaración institucional por la que se declaraba el año 2020 como el de “los mercados municipales de abastos y del Mercadillo Agrícola de San Lorenzo, coincidiendo además con el 50 aniversario del Mercado de Altavista”.

En este sentido, Quevedo ha asegurado que “la presencia de la ciudad en esta feria es este año más importante que nunca” y ha indicado que “la labor primordial del Ayuntamiento en este evento es promocionar el sector primario de la capital y demostrar al público su carácter eminentemente urbano y su importancia en la creación de empleo y en el desarrollo económico de la ciudad”.

Por todo ello, el concejal ha explicado que “el stand capitalino en la Feria Gran Canaria Me Gusta destacará el valor del producto kilómetro 0” y ha añadido que “es importante trasladar a los ciudadanos que las compras que realizan en los mercados municipales no sólo impulsan al sector primario y a la propia capital”, ya que “los productos que adquirimos en estos enclaves son los más saludables y sostenibles”.

El público que se acerque al stand de la ciudad tendrá además a su disposición folletos e información práctica de los mercados municipales y podrá realizar sus compras de manera sostenible con bolsas reutilizables de tela.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?