ÚLTIMA HORA

FITUR

'La Palma La Isla Bonita' asiste a Fitur para promocionar sus atractivos turísticos

Canarias Noticias - 22/01/2020

La Palma, La Isla Bonita llega este miércoles a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, para promocionar sus muchos atractivos turísticos. El presidente del Cabildo Insular, Mariano H. Zapata, encabeza la delegación palmera que estará en la capital de España con motivo de la celebración de la cita turística más importante de cuantas se celebran en España.

La Palma estará presente en la inauguración oficial del pabellón de las Islas Canarias en Fitur, que tendrá lugar el miércoles a cargo del presidente del Gobierno de Canarias y otros representantes del ejecutivo regional, así como con la presencia de autoridades de cada una de las islas que están representadas en esta feria en el referido pabellón con la intención de mostrar tanto el potencial turístico global del archipiélago como las singularidades de cada uno de sus territorios.

El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, asegura que "no cabe duda de que Fitur es una de las ferias de turismo más importantes y también lo es porque La Palma comienza allí el nuevo curso turístico para la temporada 2020-2021. En este sentido, las firmas de contratos con turoperadores y aerolíneas son vitales para mantener la línea de trabajo de dar a conocer nuestra isla y poner en valor nuestros recursos turísticos. Todo con el objetivo final de incrementar el número de visitantes a la isla".

La Palma también será protagonista de un acto destacado el propio día de la inauguración de Fitur con la celebración de un evento promocional en el que se darán cita autoridades, medios de comunicación, representantes del sector turístico de la isla de La Palma e invitados que podrán apreciar y acercarse a las características de un destino único y singular como es La Isla Bonita, y en el que se dará a conocer un nuevo vídeo promocional del Área de Turismo que pone especial énfasis en destacar la amplia y variada oferta de recursos, servicios y, en definitiva, atractivos turísticos que puede llegar a ofrecer la isla de La Palma a sus visitantes.

"La colaboración del sector es fundamental en todo lo que concierne a Turismo en la Isla de La Palma. Desde el Cabildo disponemos de diversos foros para, a lo largo del año, sentarnos con sus representantes para debatir posicionamientos y definir estrategias. Ahora Fitur, y más concretamente esta cita de promoción en Madrid, es un espacio de encuentro ideal entre el Cabildo, los invitados a conocer La Palma y quienes representan a los negocios turísticos palmeros que dinamizan nuestra sociedad y nos enriquecen como destino", apunta Raúl Camacho.

En el marco de Fitur, la consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, tomará parte el viernes 24 de enero como representante de la marca Saborea La Palma en la asamblea nacional de Saborea España que también tiene lugar en la capital.

Cabe destacar que durante los días de celebración de Fitur, La Palma ¿de la mano de la revista Shangay- también contará con un espacio promocional propio en la décima edición de Fitur LGTBI. Ese mismo viernes por la tarde en ese estand, Díaz presentará la ponencia Isla Bonita Love Festival: #AmorSinEtiqueta, en la que expondrá las líneas principales que marcarán el Isla Bonita LOVE Festival.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras

La inmigración, barcos nodriza, la Armada y Canarias (VÍDEO)