ÚLTIMA HORA

ULPGC

El Decano de la Facultad de Veterinaria de la ULPGC, elegido como nuevo presidente de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria de España

Canarias Noticias - 07/01/2020

El Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Juan Alberto Corbera ha sido elegido presidente de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria de España (CDVE) , en el transcurso de la reunión de este órgano celebrada el pasado mes de diciembre.

El profesor Corbera ha sido elegido en asamblea ordinaria por elección unánime. Durante la sesión también han sido elegidos Margarita Martínez, Decana da la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, como vicepresidenta; y Antonio Calvo, Decano adjunto de la Universidad Católica de Valencia como secretario.

El decano de la ULPGC sustituye al actual presidente de la CDVE, Pedro Luis Lorenzo, que dejará de ser Decano de la Facultad de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) tras 8 años en el cargo y, por lo tanto, los estatutos no le permiten continuar como presidente.

Lorenzo ha sido presidente de la conferencia desde marzo de 2016, una etapa que se ha caracterizado por la oposición firme a la apertura de nuevas facultades de Veterinaria para reducir el exceso de egresados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día