ÚLTIMA HORA

El Consejo Social de la ULPGC visita la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles

Canarias Noticias - 18/04/2024

Una representación del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), encabezada por su presidenta, Ana B Suárez Calvo, desarrolló este martes 16 de abril una visita a la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles para conocer de cerca la actividad que se desarrolla en el centro desde el que se gestionan 13 de las titulaciones que se imparten en la Universidad.

 

La comitva fue recibida por el director, José Carmelo Quintana Suárez, acompañado por una nutrida representación de los subdirectores y subdirectoras de los departamento de la escuela y del área administrativa.

 

El Consejo Social ha iniciado una ronda de visitas y reuniones con los equipos directivos de las diferentes facultades y escuelas de la Universidad, con el objetivo de conocer de primera mano la realidad de la gestión diaria, cuáles son las necesidades y retos, y de qué manera se puede contribuir a mejorar los índices académicos.

 

La Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles liderará el primer proyecto de Formación Dual Universitaria, en concreto en el Grado en Ingeniería Geomática, para lo que ya se ha avanzado en los acuerdos y contratos con empresas del sector.  Para el próximo curso 2024/2025 será realidad el Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, con una duración de dos años, en el que se contará con docentes con mucha experiencia real y especialistas prácticos. También se trabaja en formación especializada en el ámbito naval y de energías renovables.

 

El director de la EscuelaJosé Carmelo Quintana Suárez, puso en valor la oportunidad de ofertar a los estudiantes microtítulos o microcredenciales de especial interés y demanda por parte del tejido productivo, en consonancia además con las instrucciones europeas. En este sentido la presidenta del Consejo Social invitó al equipo “a apoyarse en el Consejo Social para facilitar la interactuación con las empresas, conocer sus necesidades y poder diseñar una formación que dé respuesta a sus demandas”.

 

Tras la reunión, la comitiva desarrolló una visita a los distintos módulos que componen la Escuela antes de almorzar todos juntos en el comedor de la Residencia Universitaria. La jornada continuó en la sede la Fundación Parque Científico y Tecnológico donde se celebraron dos plenos, uno ordinario y otro extraordinario, del Consejo Social de la ULPGC.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día