ÚLTIMA HORA

Éxito de la Gala MaxoArte Joven 2019 en el que un total de 41 jóvenes fueron premiados por su talento artístico y creativo (VÍDEO)

Canarias Noticias - 24/12/2019

La Gala MaxoArte Joven 2019 fue todo un éxito. A un total de 41 jóvenes artistas, de entre 18 y 35 años, y residentes en la isla de Fuerteventura, se les reconoció, por parte del Cabildo Insular, su talento creativo y artístico con una entrega de premios en un Palacio de Formación y Congresos abarrotado de público la pasada noche.

 El certamen de promoción de jóvenes artistas de la Consejería insular de Juventud, que dirige María Jesús de la Cruz,  cuenta en esta edición con una cuantía total a distribuir de 60.000 euros, siendo un total de 135 obras las presentadas este año 2019 a MaxoArte Joven, en 15 modalidades artísticas.

 Durante el acto, la consejera insular de Juventud, María Jesús de la Cruz, felicitó a todas las personas que participaron este año en MaxoArte, y animó a todos los jóvenes a presentar sus obras. Asimismo, dio la enhorabuena de forma especial a las 41 personas que obtuvieron premio, así como reconoció y agradeció la labor del jurado y de todo el equipo de la Consejería “para que esta gala se convirtiera en una realidad. Desde el departamento del Cabildo aplicaremos políticas dirigidas al sector joven de la isla, donde ellos sean los verdaderos protagonistas”.

 Además, la consejera también invitó a asistir el próximo 24 de enero a conocer las conclusiones del primer Plan de Juventud que marcarán la hoja de ruta para este sector de la población de Fuerteventura, y lanzó un mensaje: “las limitaciones viven en nuestra mente, por ello, no debemos dejar que nada ni nadie nos limite, ni nos corte las alas. Convirtamos los sueños en realidades”.

 El certamen se realiza con la intención de fomentar, promover y reconocer la creatividad de los muchos jóvenes de la isla que poseen grandes y talentosas habilidades creativas y artísticas. La consejera, confía, además, en continuar dando espacios de este tipo a los jóvenes a lo largo de todo el año para que “no sea únicamente un día de forma puntual”. 

 Alejandro Jorge, vicepresidente 1º y en nombre del presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, también quiso agradecer la implicación del personal en la organización de “esta maravillosa gala. Mi felicitación asimismo a todos los participantes que llevan años presentándose al certamen, y reconocer a la familia de todos los jóvenes, quienes les animan a cumplir sus sueños. MaxoArte ha tenido trayectoria hasta el punto de tener artistas canarios en el panorama europeo”. Por último, Jorge deseó felices fiestas al público asistente al Palacio de Formación y Congresos.  

 Para amenizar la gala, la música la pusieron los ganadores en las categorías de Danzas Urbanas, Música Clásica, Canción de Autor y Pop-Rock, aunque la sorpresa de la noche recayó con la gran actuación del grupo canario, Efecto Pasillo que, como colofón final y para celebrar la llegada de la Navidad, hizo al público, como no podía ser de otra manera, levantarse de sus asientos y ponerse a bailar y cantar al son de la música canaria al ritmo de los latidos del corazón.

 En la categoría 'Fotografía a Color', Sara Miyagi Ortega, Luis Ramos Medina y Andrea Rabinal Alonso fueron galardonados con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, mientras que en la categoría 'Fotografía en Blanco y Negro', los premiados fueron Óscar Delgado Fumero, Pablo Arribas Castañeyra y Andrea Rabinal Alonso.

 Por su parte, los premios en la modalidad ‘Pintura-Dibujo artístico' fueron a parar a los jóvenes Israel de San Secundino Herrera Cabrera, Patricia Beatriz Niironen Orduña y Javier Sebastian Barrera Vera, mientras que Estefania Begines López, Jessica Cuerdo Giraldez  e Israel de San  Secundino Herrera Cabrera consiguieron alzarse con el triunfo en la categoría de 'Escultura'.

 Los premios en las categorías musicales fueron concedidos, en modalidad pop-rock a Fernando Sánchez Rosales y su grupo The Nameless, y Pablo Cameselle Rodríguez. Por su parte, en modalidad ‘Canción de autor’ ganó el premio Eleonora Costanza Barbanera, Aceysele Chacón Méndez y Moisés Abián Mayor Mora, mientras que fueron galardonados en música clásica  Marco Francés Blanco, Xuerong Chen y Alexandra Rodríguez Vogel.

 En modalidad de danza urbana, fueron reconocidos Luis Adrián Martínez Morales y Nicolás Hernández Hernández.

 En la modalidad 'Diseño Gráfico', los jóvenes Pavle Jockov Popov, Jose David Herrera Ginory y Sirma Castellano Fernández recibieron el primer, segundo y tercer premio.

 En modalidad de diseño textil, se reconoció el gran trabajo de María Yarely García Cabrera, de Israel de San  Secundino Herrera Cabrera y de Jhonathan José Delgado Álvarez.

En lo que se refiere a cine, Roberto Tejero Martín, Nasandi Ramos García y Juan Pablo Salazar González consiguieron el premio al mejor cortometraje en primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

 Los mejores trabajos en modalidad de mural/graffiti recayeron en la persona de Dailos Ruiz Armas, José David Herrera Ginory y Kiara del Rosario de León Hernández.

 Por su parte, el mejor trabajo en narrativa lo obtuvo Adrian Antonio Tejero Martín, y en modalidad poesía: Miriam Olivares Vivancos, Nerea Ruiz Martín y Delioma Viña Vera.

 En modalidad cómic: Kiara del Rosario de León Hernández, Nasandi Ramos García y Alexia Tosti García obtuvieron el primer, segundo y tercer premio.

La lista de ganadores pueden ser consultada en la sección del área temática de Juventud de la página web del Cabildo de Fuerteventura, www.cabildofuer.es.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024