ÚLTIMA HORA

La pareja casada más longeva del mundo celebra su 80 aniversario de bodas

Canarias Noticias - 16/12/2019

Con una edad total conjunta de 211 años, Charlotte Curtis y John Henderson son la pareja casada más longeva del mundo, un logro que les ha valido un récord Guinness.

Estos estadounidenses, de 105 y 106 años respectivamente, se conocieron en 1934 durante una clase en la Universidad de Texas y desde entonces están juntos. En aquella época, los compromisos breves eran inusuales y el país se encontraba en mitad de la Gran Depresión, por lo que buscaron ganar algo de dinero antes de formar un hogar, narró Henderson al diario The Washington Post.

"Le tomó cinco años [a Charlotte] decidir que quería casarse", añade. 

Finalmente, la pareja contrajo nupcias en 1939, en una ceremonia con apenas dos invitados. La luna de miel tuvo lugar en San Antonio (Texas) y se hospedaron en un hotel donde la noche costaba siete dólares.

Su nieto, Jason Free, fue quien decidió nominar a sus abuelos para escribir sus nombres en el Libro Guinness de los Récords. Luego de un proceso que tomó varios meses e incluyó documentación y declaraciones de testigos, el pasado agosto los Henderson lograron su objetivo.

El secreto

Cuando se les preguntó sobre su secreto para la longevidad, ambos aseguraron que es vivir con moderación: comen bien, no beben mucho y John se ejercita casi todos los días. A excepción de alguna que otra pérdida auditiva, ambos gozan de buena salud.

La pareja nunca tuvo hijos. "Algunas personas han dicho que por eso hemos vivido tanto tiempo",  bromea el esposo.

Charlotte y John conmemoran su 80 aniversario de bodas el próximo 22 de diciembre. Sin embargo, no son el matrimonio más largo. Este título lo ostentan los también estadounidenses Zelmyra y Herbert Fisher, cuya unión se mantuvo durante 86 años y 290 días, hasta la muerte de Herbert en 2011.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde