ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento de Telde organiza más de 40 actos para celebrar la Navidad

Canarias Noticias - 11/12/2019

El Ayuntamiento de Telde presentó este miércoles el programa de actos para celebrar la Navidad en el municipio. Se trata de un programa que cuenta con más de 40 actividades organizadas por las concejalías de Cultura, Desarrollo Local y Festejos, que dirigen los ediles Juan Martel, Lidia Mejías y Servando González, respectivamente.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, agradeció el esfuerzo y la coordinación realizada por las diferentes áreas municipales para que la ciudadanía pueda disfrutar de unas Navidades cargadas de actividades para todos los públicos, entre las que se encuentran conciertos, obras de teatro, un mercado de artesanía, la visita de Papá Noel o la esperada llegada de los Reyes Magos de Oriente. “Nuestra mayor satisfacción es que los teldenses se queden en nuestro municipio para celebrar la Navidad”, afirmó Suárez.

El concejal de Cultura, Juan Martel, indicó que el objetivo del Ayuntamiento es acercar la cultura a todos los barrios de Telde. “Hemos diseñado una programación variada y de calidad, y prueba de ello es el concierto que Los Sabandeños y Araguay ofrecerán el día 21 de diciembre en la plaza de San Juan. Y otra de las actuaciones estrella es el ‘Concierto de Navidad’ que ofrecerá la soprano afroamericana Laronia Moore, que ya se encuentra en Telde, y que deleitará con villancicos tradicionales este sábado, 14 de diciembre, en la iglesia conventual de San Francisco, a las 20:00h”.

Otro de los platos fuertes de esta Navidad será la visita de Papá Noel al municipio. La concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, que dará los detalles del evento en la rueda de prensa del próximo día 17 de diciembre, indicó que este está subvencionado al 100% por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y se celebrará el viernes día 20. Además, el área de Desarrollo Local ha organizado la feria de Reyes, donde participan más de una veintena de artesanos y que tendrá lugar en el barrio de San Gregorio, entre la calle Navarra y la Avenida de la Constitución, del 2 al 5 de enero.

Por su parte, el concejal de Festejos, Servando González, dio cuenta de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes estarán presentes en el estadio municipal Pablo Hernández Morales a partir de las 13:00 horas, aunque habrá actividades para el público infantil desde las 10:00 horas de la mañana. El concejal explicó también los detalles de la cabalgata de Reyes, que tendrá el mismo recorrido que durante los últimos años. Saldrá de la Casa de la Juventud de Telde a las 17:30 horas el domingo día 5 y llegará al parque Franchy Roca. “La novedad este año es que se instalará una pantalla gigante en la plaza de San Gregorio para poder seguir desde allí los últimos metros del recorrido de la cabalgata y disfrutar, a partir de las 19:30 horas, del concierto de Reyes que tendrá lugar en la misma plaza ”, dijo el concejal.



Actividades programadas

Más de 300 personas se subirán al escenario ubicado en la plaza de San Gregorio para cantarle a la Navidad. La cita, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, que dirige el edil Juan Martel, tendrá lugar este jueves 12 de diciembre, a las 20:00 horas.

En el encuentro de villancicos ‘Telde canta en Navidad’ participan la Big Band de Canarias (escuela Alba Serrano), la Banda Municipal de Música de Telde, la agrupación folclórica Cendro, la agrupación folclórica Arnao, el grupo Tagoror, el grupo de música popular Araguaney, el coro infantil Soront, la murga Las Golisnionas y la murga Los Nietos de SaryMánchez.

Por otra parte, el colectivo Más que fotos inaugura una exposición en la Ermita de San Pedro Mártir el mismo día, a las 20:00 horas.

El viernes día 13, a las 17:30 horas, la Biblioteca Municipal Saulo Torón, en Arnao, acoge un ‘Viernes de cuento’. Más tarde, a las 19:00 horas, en el casino La Unión de Telde tendrá lugar un concierto de villancicos a cargo del coro infantil Soront de la Escuela Municipal de Folclore del Ayuntamiento de Telde. Y en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio se celebrará una actuación musical a cargo de BCOLINA Producciones, ‘Ayer, Hoy y Siempre...Recordando a Antonio Machín’. La cita, a las 20:00 horas, en la plaza de San Gregorio.

La Banda Municipal de Música de Telde y el coro infantil Soront ofrecerán su ‘Concierto de Navidad’ el próximo sábado, 14 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Iglesia de Lomo Magullo. A la misma hora, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez se llevará a cabo la obra de teatro familiar ‘Cuento de Navidad’. El precio de las entradas es de 17 euros. Más tarde, la soprano afroamericana Laronia Moore, acompañada al piano por David Antony Lofton, deleitará con villancicos tradicionales en el ‘Concierto de Navidad’ que ofrecerá en la iglesia conventual de San Francisco, a las 20:00h. El evento contará con la participación de el coro Canarias Modem Choir y el coro infantil de la Escuela de Música Alba Serrano.

Finalmente, el domingo 15 de diciembre, la Banda Municipal de Música de Telde llevará su ‘Concierto de Navidad’ a la playa del Hombre (12:00 horas). Por la tarde, a las 19:30 horas, ‘Cuento de Navidad’ en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"