ÚLTIMA HORA

HiperDino permite elegir el horario a sus empleados de oficina

Canarias Noticias - 25/11/2019

HiperDino ha comenzado a aplicar desde el 28 de octubre una jornada flexible y libranzas los viernes por la tarde para los empleados de las oficinas de la cadena. De esta forma, continúa trabajando en la implantación de medidas que ayuden a conciliar la vida laboral, personal y familiar de sus trabajadores.

La directora de Recursos Humanos, Olivia Llorca, destaca que “promover la conciliación no puede ir de la mano de un horario rígido. Por eso, pensamos que si realmente queremos facilitar ese equilibrio entre la vida personal y la profesional, cada uno debe elegir el horario que mejor se ajuste a sus necesidades”. Añade que “la mejora en las condiciones laborales de nuestros empleados constituye una prioridad para la empresa, ya que son una parte fundamental de nuestra estructura”.

Los empleados beneficiarios tienen, de lunes a jueves, entrada libre entre las 08.00 y las 10.00 horas; y entre las 16.00 y las 19.00 horas para la salida. Ya los viernes, pueden acceder a su puesto de trabajo entre las 08.00 y las 09.00 horas, y salir entre las 14.00 y las 19.00 horas. Todo ello respetando las 40 horas semanales de trabajo efectivo.

Con la implantación de la jornada flexible y libranzas los viernes por la tarde el personal pasa a diseñar su propio horario para ajustarlo a sus necesidades, dotando al trabajador de la autonomía y responsabilidad suficiente para gestionar su tiempo y desempeño.

Otras medidas de conciliación  

Durante los meses de verano, HiperDino puso a disposición de los empleados de sus oficinas centrales el uso del parque infantil de sus instalaciones de Miller de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de que los hijos e hijas de los trabajadores pudieran disfrutar de actividades infantiles mientras sus madres, padres y/o tutores desempeñaban su jornada laboral.

Tras el éxito de esta medida, la empresa ha decidido dar continuidad a este servicio, que permite, según explica Olivia Llorca, “facilitar a los padres el acompañamiento de los menores mientras trabajan y, además, promueve momentos de convivencia de las familias, ya que, muchas veces, en el comedor al mediodía se pueden ver a los niños junto a sus padres compartiendo confidencias”.

Por su parte, los trabajadores de tienda y almacenes se benefician de la implantación de los dos días de descanso a la semana, siendo pioneros en el sector en su aplicación. Además, desde el Departamento de Recursos Humanos se están estudiando nuevas fórmulas de aplicación de estos dos días para facilitar aún más la conciliación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día