ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

El tráfico de pasajeros internacionales cayó en Canarias un 11,1% en octubre

Canarias Noticias - 20/11/2019

El número de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales que llegaron a Canarias en octubre descendió un 11,1 % (1,1 millones) y un 2 % en Baleares (1,3 millones), las dos comunidades autónomas más afectadas por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

En el acumulado hasta octubre, el volumen de pasajeros internacionales bajó un 5,4 % en Canarias, mientras que en Baleares se mantuvo al alza, con un aumento del 1 %, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El tráfico de pasajeros internacionales llegados a Canarias y Baleares en una compañía tradicional bajó en octubre un 21,6 % y un 15,3 %, respectivamente.

En cambio, el volumen de pasajeros internacionales llegados en una compañía de bajo coste registró aumentos del 2,2 % en Canarias y del 4,5 %, en Baleares.

Los dos archipiélagos fueron las únicas comunidades autónomas de entre las principales de destino de turistas internacionales llegados por vía aérea a España que arrojaron descensos en el décimo mes del año frente a subidas en el resto.

En octubre, llegaron a España 8,4 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, un 0,8 % más que en el mismo mes del año anterior.

El 58,4 % de estos eligieron una aerolínea de bajo coste (CBC) para desplazarse, experimentando un aumento del 3,7 %, mientras que los pasajeros que viajaron en compañías tradicionales, el 41,6 % restante, decrecieron un 2,9 %.

Entre enero y octubre de 2019, España recibió 82,7 millones de pasajeros internacionales, un 3,6 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El tráfico de pasajeros internacionales de CBC acumuló un incremento interanual del 6,7 %, mientras que las compañías tradicionales decrecieron un 0,3 %.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)