ÚLTIMA HORA

Cs pide al Gobierno de Canarias medidas que permitan evitar nuevos retrasos en el pago de los salarios de los abogados del turno de oficio

Canarias Noticias - 20/11/2019

Ciudadanos (Cs) ha solicitado al Gobierno de Canarias que “ponga en marcha medida que permitan evitar nuevos retrasos en el pago de los salarios de los abogados del turno de oficio”.

Al respecto, el diputado de Cs en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de La Puente, ha señalado que “es una buena noticia que el Gobierno de Canarias se haya hecho eco de la problemática y le haya dado una rápida respuesta”.

En este sentido, ha recordado que “Ciudadanos registró el pasado 5 de noviembre esta pregunta, ante la incertidumbre que nos habían trasladado los colegios de abogados por el retraso de los pagos a los letrados del turno de oficio”, sin embargo, “el pasado jueves ya el Ejecutivo resolvió este problema”.

Ante esta situación, Fernández de La Puente ha preguntado al consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, por “las acciones que se van a llevar a cabo desde el Gobierno de Canarias para garantizar que no se van a volver a producir nuevos retrasos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día