ÚLTIMA HORA

LA PALMA RENOVABLE

El Instituto Astrofísico de Canarias se suma al compromiso con la transición energética de La Palma

El director de la institución firma, junto al presidente del Cabildo, el documento promovido por La Palma Renovable

Canarias Noticias - 08/11/2019

Rafael Rebolo, Director del Instituto Astrofísico de Canarias ha firmado en el día de ayer el documento de compromiso promovido por La Palma Renovable para la descarbonización de La Palma y para el diseño de la Agenda de Transición Energética de la isla.

En un encuentro con el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hdez. Zapata, y el Consejero Insular de Energia e Industria, Rebolo consolida las buenas relaciones del IAC con el Cabildo de la isla y rubrica el compromiso con la sostenibilidad energética de La Palma, así como su apuesta por un mayor crecimiento de la generación y consumo de energías limpias y renovables en la isla.

Dicho compromiso pone el foco en la realidad del cambio climático y los riesgos asociados, en especial las personas que habitamos las islas por ser territorios especialmente frágiles. El documento también supone la participación en acciones conjuntas y prácticas para mejorar el bienestar sostenible y la resiliencia de nuestras comunidades a través de la descarbonización de nuestros sistemas energéticos y economías locales.

La Palma Renovable es un proyecto surgido de la iniciativa ciudadana de la Plataforma por Un Nuevo Modelo Energético y actualmente gestionado por la empresa pública Sodepal. Con el apoyo del Cabildo Insular, este proyecto promueve diversas iniciativas en el marco de la sostenibilidad y eficiencia energética, siempre de forma participativa, por las cuales La Palma ha sido seleccionada por parte de la Comisión Europea como isla piloto del programa Energía Limpia para las Islas Europeas

Tras el llamamiento lanzado por La Palma Renovable en mayo, ya son más de 100 organizaciones entre instituciones, colectivos y empresas de La Palma quienes han firmado el compromiso para participar en el diseño y desarrollo de la Agenda de Transición Energética de La Palma. El listado completo se puede consultar el la web: https://lapalmarenovable.es/proyectos/energia-limpia-para-las-islas-de-la-ue/

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)