ÚLTIMA HORA

BOLA CANARIA

Este miércoles comienza el XX Torneo de Bola Canaria de Madera ‘Abuelos Conejeros’

Con la participación de 134 equipos de toda la isla y más de 800 jugadores

Canarias Noticias - 05/11/2019

Este miércoles, 6 de noviembre, arranca una nueva edición del Torneo de Bola Canaria de Madera ‘Abuelos Conejeros’ en el que participarán más de 800 jugadores entre los 134 equipos conformados, tanto en categoría masculina como femenina.

El evento, que dará comienzo a las 16:15 horas, en el área recreativa de Tegoyo en el municipio de Tías, ha sido organizado, como cada año, por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Francisco Javier Aparicio, en colaboración con los Ayuntamientos insulares.

La jornada final de este XX Torneo ‘Abuelos Conejeros’ tendrá lugar el próximo 25 de abril de 2020 y las partidas se jugarán todos los miércoles a las 16:30 horas. Entre los objetivos de este evento deportivo destacan fomentar y mantener el arraigo de la bola canaria entre la población de la isla como método de ocio y entretenimiento lúdico, facilitar la actividad física y deportiva de las personas mayores como mejora de sus condiciones de vida y potenciar sus relaciones sociales a través de la práctica de este juego tradicional que promueve el trabajo en equipo.

Los ganadores del torneo serán premiados con un viaje de un fin de semana a una de las Islas Canarias con los gastos de transporte, estancia y dietas pagadas. Asimismo, los cuatro primeros clasificados de cada categoría, recibirán trofeo y un diploma de participación para cada jugador/a.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día