ÚLTIMA HORA

EMPRESAS

Marmotor - BMW se suma a Faconauto Canarias

El concesionario es representante oficial de BMW y Mini para la provincia de Las Palmas

Canarias Noticias - 29/10/2019

Marmotor, concesionario oficial de las marcas BMW y Mini en la provincia de Las Palmas, ha anunciado recientemente su salida de la Federación Regional Canaria de Empresarios, Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA). Marmotor formaba parte de FREDICA desde la inauguración de sus nuevas instalaciones hace seis años.

El concesionario capitaneado por Miguel Ángel Ramírez se convierte en el tercer miembro en salir de la federación en menos de un mes. Con esta nueva baja FREDICA puede ver tambalear su existencia al tan sólo representar a un 45% de las marcas presentes en el mercado.

A su vez, tras esta salida, Marmotor anuncia su incorporación a Faconauto Canarias. La delegación que fue inaugurada el pasado mes de septiembre por el presidente de Faconauto Gerardo Pérez, representa ya a un 41% de las matriculaciones en las islas. La adhesión de Marmotor y sus marcas BMW y Mini pone de manifiesto la firme apuesta de las principales empresas del sector por el proyecto de la patronal. La unión del sector de la automoción en las islas y la lucha por los intereses comunes son dos de los principales objetivos de las empresas que buscan, con la creación de Faconauto Canarias, una nueva herramienta con voz en Madrid y en Europa.

Faconauto Canarias, nueva patronal en las islas

En la actualidad Faconauto integra a nivel nacional asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Su misión es misión representar, promover y fomentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas concesionarias del sector. Esta patronal reúne miles de concesionarios en toda España y llega a Canarias con una nueva delegación presidida por Manuel Sánchez, Director Gerente de Mazda Canarias, para seguir luchando por el sector en las islas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024